Un equipo de Arabia Saudita, tras los pasos de una figura de la selección argentina
El certamen árabe sacudió esta ventana de transferencias con varios fichajes de renombre y ahora puso sus ojos sobre uno de los pilares de Lionel Scaloni
Desde hace varias semanas que la liga de Arabia Saudita se posicionó como la más activa dentro de esta ventana de transferencias tras lograr el desembarco de varias de las principales figuras del mundo del fútbol. Lo que comenzó con el portugués Cristiano Ronaldo en Al Nassr se potenció con los fichajes de Neymar, Karim Benzema, Sadio Mané, Marcelo Brozovic, Jordan Henderson, Ruben Neves, Kalidou Koulibaly, Malcom, Sergej Milinkovic-Savic, Seko Fofana, Alex Telles, N’Golo Kanté, Jota, Fabinho y Moussa Dembélé, entre otros.
Pese a esta constelación de estrellas, el certamen árabe no se detiene y en las últimas horas diversos medios europeos alertaron del interés del Al-Ahli por una de las principales figuras del mediocampo de Lionel Scaloni en la selección argentina. El conjunto de la ciudad de Jeddah buscará hacerse con los servicios de Rodrigo De Paul, actualmente en el Atlético de Madrid.
El campeón del mundo en Qatar 2022 y vencedor de la Finalissima y la Copa América con el conjunto albiceleste aunque viene de una temporada con altibajos en el Colchonero, inició esta temporada como titular en el primer partido de los conducidos por Diego Simeone (disputó 77 minutos en la victoria por 3 a 1 ante Granada).
Al-Ahli SFC, durante este mercado, también generó revuelo en la Saudi Pro League al quedarse con los pases del argelino Riyad Mahrez (Manchester City), con el brasileño Roger Ibañez (Roma), con el francés Allan Saint-Maximin (Newcastle), el senegalés Edouard Mendy (Chelsea), el marfileño Franck Kessie (Barcelona) y el brasileño Roberto Firmino (libre del Liverpool). Actualmente son conducidos técnicamente por el alemán Matthias Jaissle.
El ex Udinese, Racing y Valencia en la temporada pasada disputó 38 compromisos (27 de titular), en los que aportó tres goles y brindó ocho asistencias. “Motorcito”, de 29 años, recaló en el Atlético de Madrid hace dos temporadas y tiene contrato con los de la capital española hasta mediados del 2026.
En caso de firmar por el Al-Ahli Rodrigo De Paul no será el único argentino en la Saudi Pro League. En este torneo también se encuentran Éver Banega (Al-Shabab), Lucas Zelarrayán (Al Fateh), Fabián Noguera (Abha), Lisandro López (Al Khaleej) y Gonzalo Pity Martínez (Al Nassr -aunque está próximo a sellar su salida para regresar a River Plate-).