DestacadasSociedad

Rige una alerta amarilla para este viernes por fuertes tormentas en la Ciudad de Buenos Aires y el AMBA

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que hay probabilidades de lluvias de diversa intensidad para las primeras horas del fin de semana. Las otras regiones del país que tendrán tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta de nivel amarillo por lluvias y tormentas para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el conurbano bonaerense y varios municipios del interior de la provincia. Según el pronóstico, las precipitaciones podrían llegar durante la madrugada de este viernes.

De acuerdo al último reporte emitido en la noche del jueves, habrá “tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes o severas”.

“Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica frecuente, caída de granizo y ráfagas intensas. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, detalló el Servicio Meteorológico Nacional.

El fenómeno estaría acotado solamente a la madrugada del viernes, ya que para la mañana y la tarde se anticipa un clima soleado.

Además de la Ciudad de Buenos Aires y todos los municipios del conurbano bonaerense, el SMN detalló que el alerta amarillo alcanza a los siguientes municipios de la provincia: Baradero – Ramallo – San Nicolás – San Pedro – Brandsen – Cañuelas – Oeste de Magdalena – San Vicente – Alberti – Bragado – Chivilcoy – General Viamonte – Nueve de Julio – Veinticinco de Mayo – Arrecifes – Capitán Sarmiento – Carmen de Areco – Chacabuco – Colón – General Arenales – General Pinto – Junín – Leandro N. Alem – Lincoln – Pergamino – Rojas – Salto – General Alvear – General Belgrano – General Paz – Las Flores – Lobos – Monte – Navarro – Roque Pérez – Saladillo – Este de Castelli – Este de Chascomús – Este de Dolores – Este de Lezama – Este de Magdalena – Este de Punta Indio – Este de Tordillo.

Rige un alerta amarillo en CABA, provincia de Buenos Aires y otras 13 jurisdiccionesRige un alerta amarillo en CABA, provincia de Buenos Aires y otras 13 jurisdicciones

El viernes, las temperaturas mínimas y máximas se situarán entre los 19 y 27 grados, respectivamente. A medida que avance el día, el cielo se mantendrá mayormente nublado.

El sábado, en cambio, se espera una mejora en las condiciones climáticas. Las temperaturas se mantendrán entre los 19 y 27 grados, con un cielo que variará de parcialmente nublado a algo nublado. La probabilidad de lluvias será nula, ofreciendo un respiro tras varios días de inestabilidad.

Finalmente, las tormentas aisladas marcarán toda la jornada del domingo, desde la madrugada hasta la noche. Se espera que las temperaturas desciendan, alcanzando una máxima de 25 grados, lo que podría complicar las actividades al aire libre.

Las recomendaciones del SMN ante el alerta amarillo

  • No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
  • Evitá actividades al aire libre.
  • No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
  • Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
  • Estate atento ante la posible caída de granizo.
  • Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

El pronóstico del tiempo extendido en AMBA

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó buen clima en el pronóstico extendidoEl Servicio Meteorológico Nacional anticipó buen clima en el pronóstico extendido

Para la próxima semana en la región se anticipa un clima estable, según los últimos pronósticos disponibles. El SMN informó que hasta el próximo miércoles no se prevén lluvias, lo que marca un cambio en las condiciones climáticas recientes.

El lunes se espera una jornada con temperaturas que oscilarán entre los 15 y los 25 grados. La mañana comenzará con cierta nubosidad, pero se espera que el cielo se despeje hacia la tarde. Este patrón de clima se mantendrá durante los días siguientes, proporcionando un ambiente agradable y sin lluvias.

Para el martes, las temperaturas mínimas descenderán a 12 grados, mientras que las máximas se mantendrán en 25 grados. En tanto, el miércoles las condiciones climáticas seguirán siendo similares, con marcas máximas y mínimas que se mantendrán iguales.