Prorrogan la vigencia del programa Ahora 12 hasta el 31 de marzo de 2021
La Secretaría de Comercio Interior lo dispuso a través de la resolución 730, publicada este jueves en el Boletín Oficial y firmada por Paula Español.
La medida fue dispuesta a través de la resolución 730, publicada este jueves en el Boletín Oficial.
La Secretaría de Comercio Interior decidió prorrogar la vigencia del programa Ahora 12, que vencía este jueves, hasta el 31 de marzo de 2021, con los mismos beneficios de los tres meses de gracia y de la posibilidad de pagar en hasta 12 y 18 cuotas.
La medida fue dispuesta a través de la resolución 730, publicada este jueves en el Boletín Oficial y firmada por la secretaria Paula Español, al considerar que «es prioridad para el Estado nacional ejecutar políticas destinadas a promover el crecimiento económico y el desarrollo, incentivando la inversión productiva y la demanda».
Según la normativa, «el referido Programa se ha mostrado eficaz para fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes e incrementar y sostener los niveles de demanda, estimular las inversiones y la producción local, y consolidar la creación de más y mejor empleo, motivo por el cual fue prorrogado sucesivamente».
Hasta este jueves, la última resolución al respecto era de junio del 2020, que extendió el programa por seis meses, hasta el último día del 2020.
Asimismo, el Gobierno consideró que «el Programa ‘Ahora 12’ posee una estructura reglamentaria eficaz a la cual las entidades financieras, proveedores y comercios han sabido adherirse y ejecutar sin inconvenientes».
Por esto, «considera oportuno prorrogar la vigencia del Programa ‘Ahora 12’ hasta el día 31 de marzo de 2021».
– Se mantienen los tres meses de gracia para abonar las compras financiadas en 12 y 18 cuotas, con la posibilidad de realizar las compras todos los días de la semana.
– Se elevó el tope máximo de financiación para la compra de motos, que pasó de $180.000 a $250.000, un rubro que obtuvo del programa una facturación anual de 14.335 millones de pesos.
– Con Ahora 12 se pueden adquirir productos de línea blanca; indumentaria; calzado y marroquinería; materiales y herramientas de la construcción; muebles; bicicletas; colchones; libros; artículos de librería; anteojos y lentes de contacto; juguetes y juegos de mesa; neumáticos, accesorios y kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos; instrumentos musicales; computadoras, notebooks y tabletas; artefactos de iluminación; televisores; perfumería; pequeños electrodomésticos; servicios de preparación para el deporte; equipamiento médico; máquinas y herramientas.
También se pueden pagar en cuotas los servicios de turismo; servicios técnicos de electrónica y electrodomésticos para el hogar; servicios de cuidado personal; servicios de organización de eventos y exposiciones comerciales; servicios de instalación de alarma y balnearios.
Entre enero y noviembre de 2020 las ventas con el programa Ahora 12 alcanzaron los 507.144 millones de pesos.
Entre enero y noviembre de 2020 las ventas con el programa Ahora 12 alcanzaron los 507.144 millones de pesos, realizadas a través de más de 49 millones de operaciones.
Los rubros que encabezan el ranking según su facturación son: línea blanca, con el 23% del monto total; le sigue indumentaria, con el 18%; y materiales para la construcción, con el 14%. También presentaron gran dinamismo los rubros de pequeños electrodomésticos (9%) y el de muebles y colchones (6%).
Agregaron que en noviembre las ventas del programa aumentaron 2% respecto del mes anterior, y se convirtió en el mes con la mayor facturación del 2020, con operaciones por más de 65.845 millones de pesos.
Al analizar los consumos por el tipo de financiación, la dependencia de la cartera de Marías Kulfas destacó que casi la mitad de las ventas (el 48%) se concentran en los planes de 12 cuotas, seguidos por el de 18 cuotas, que acapara el 22% de las transacciones. En ambos planes se mantienen los tres meses de gracia para abonar la primera cuota.
En tanto, los planes en 3 y 6 cuotas representan el 14% y el 15% de las ventas, respectivamente.