Posse y Lousteau llamaron a «terminar con un radicalismo que tiene complejo de minoría”
«Este es el fin de cinco años de inacción, servilismo y sumisión», indicó Gustavo Posse, el candidato a encabezar el Comité Provincia, a menos de 48 horas de las elecciones internas del radicalismo bonaerense.
Gustavo Posse.
“Hay una victoria que ya existe y es que el radicalismo empezó a discutir en serio como quiere ser a futuro», sostuvo Lousteau, quien, junto con Posse, efectuó declaraciones al periodismo en un hotel porteño, donde ambos abogaron por «un radicalismo con ideas, propuestas y gestión para transformar la realidad».
Posse, quien encabeza la lista 14, “Protagonismo Radical”, aseguró que “este es el fin de cinco años de inacción, servilismo y sumisión», y dijo que «el actual presidente del comité provincia (Daniel Salvador), tenía todos los intendentes radicales, legisladores, todos los apoyábamos, pero no emitieron sonido».
«No tuvieron naturaleza de carácter para ejercer la conducción», completó.
«Nosotros nos diferenciamos porque tuvimos el carácter de oponernos», dijo Posse, actual intendente de San Isidro.
«La defensa del trabajo, seguridad, salud y educación y lo que va a mostrar la elección es que nosotros interpretamos lo que quiere el afiliado radical», apuntó.
Lousteau reclamó terminar con “la comodidad del radicalismo de minoría; cuándo así sea, vamos a dejar de ser un partido que se organiza mirando hacia afuera, por eso queremos erradicar el complejo de minoría».
Aseguró el senador nacional que “lo que el radicalismo no tiene que hacer más es poner un candidato y que pierda 25 a 3 y encima después no hablar más», y dijo que «queremos que el radicalismo tenga muchos candidatos y que salgan de las PASO porque queremos volver a tener rebeldía para atraer gente para crecer y mejorar Juntos por el Cambio».
Ambos rechazaron declaraciones del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien manifestó su apoyo al candidato de la lista oficialista, “Adelante Buenos Aires”, que compite por la conducción partidaria el domingo con Maximiliano Abad, actual jefe del bloque de Juntos por el Cambio de la legislatura bonaerense; y apoyado por los dirigentes tradicionales Mario Negri, Luis Naidenoff y Daniel Salvador, entre otros
Lousteau señaló que “me gustaría que Gerardo Morales explique por qué ninguno de sus legisladores estuvo en contra del recorte de fondos que hizo el kirchnerismo a la ciudad de Buenos Aires, o por qué votaron el presupuesto o el cambio de la reforma previsional o por qué quiere eliminar las Paso”.
Añadió que «si quieren discutir el radicalismo estamos dispuestos, pero pareciera que hay otros intereses en juego y por eso Morales bajó tres veces a la provincia de Buenos Aires en tres semanas».
El jefe comunal sanisidrense, que además de Lousteau, cuenta con el apoyo de otros dirigentes históricos de la UCR, como Federico Storani y Juan Manuel Casella, a su vez, volvió a reclamar que el partido exhiba “más vocación de poder” y deje el rol secundario que tiene en la coalición opositora.