Política

Ministros de Educación de las provincias expusieron sus inquietudes ante los diputados nacionales

La Comisión de Educación presidida por la Diputada Blanca Osuna realizó una reunión con la presencia de los encargados de las carteras educativas del Chaco, La Pampa, Ciudad de Buenos Aires y Córdoba, para tomar registro de la problemática de la enseñanza en diferentes regiones de la Argentina.
Al abrir la reunión vía telemática, la diputada Blanca Osuna valoró las políticas que a nivel de las provincias se vienen realizando y cómo se validan en el marco del Consejo Federal de Educación, en relación a las normativas impartidas por el Ministerio.
Agregó que el hecho de que la participación de los encargados de dirigir la Educación en las provincias contribuye con el Congreso nacional en fortalecer los compromisos hacia la Educación, en momentos de pandemia.
A su turno, el Lic. Pablo Maccione, Ministro de Educación de La Pampa detalló sus planes de vuelta a las clases presenciales y expuso los inconvenientes que trajo en los alumnos el acostumbramiento a los nuevos recursos y tecnologías.
Por su parte, la Ministra de Ciencia, Educación y Cultura del Chaco, Lic. Daniela Torrente, explicó los pormenores de la aplicación del sistema de gestión educativa virtual, llamada Plataforma ELE, que se llevó a cabo rápidamente debido a que la provincia fue una de las primeras en enfrentar los contagios a principios de marzo.
En su momento, la Ministra de Educación de CABA, Lic. Soledad Acuña reconoció que lo primero que se hizo fue garantizar el esquema alimentario para los alumnos de los barrios más necesitados, incluyendo elementos de higiene y agregó que implementaron un sistema de seguimiento a cada familia que necesita apoyo.
A su vez, el Ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac, dijo que el nivel de vinculación de los alumnos con sus instituciones educativas en la pandemia es alto y agregó que se dio un proceso de formación de los docentes en materia de conectividad y destacó que la inmersión que produjo en todos la irrupción de la necesidad de la educación remota, fue muy significativo.
Vale destacar que los legisladores de los demás espacios políticos que conforman la Comisión de Educación pudieron intercambiar preguntas con los funcionarios sobre los fortalecimientos de los procesos educativos y su relación con las necesidades socio territoriales.

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