Los insultos de la gente provocaron que personal de la Superintendencia de Orden Urbano lo demore y en ese momento le labraron un acta. “No había una acusación de nada, solo un sospechoso, pero no se le encontró ningún elemento contundente y ante la pregunta de los efectivos a la gente que estaba en el lugar, respondían que no habían visto nada”, destacó.
Por ese motivo, finalmente lo dejaron ir. “Habiendo visto las cámaras privadas y teniendo las imágenes de la persona pudimos reconstruir el hecho yestá identificado”, explicó.
Luego de que Wolff dio la noticia, la ministra de Seguridad Nacional,Patricia Bullrich, confirmó que ya está trabajando en el caso. “Hablé con el juez Ariel Lijo, a cargo de la causa, para una rápida investigación sobre la agresión sufrida ayer por el presidente de la Nación que hirió al subcomisario Guillermo Armentano, integrante de la custodia presidencial de la Policía Federal. El que las hace, las paga”, sostuvo.
“En el día de ayer, personal del Departamento de Intervenciones Rápidas de la Policía de la Ciudad que se encontraba en servicio en el acto de asunción demoró a una persona que era sindicada por los asistentes como que habría arrojado un objeto contundente”, explicaron en un comunicado oficial desde Seguridad.
Además, informaron que “al no registrar impedimento legal vigente, se retiró del lugar”. En el mismo sentido, indicaron que luego del accionar de la Justicia, que lo identificó como el hombre que arrojó la botella al Presidente, detectaron que posee antecedentes por daño agravado y fue detenido el 5 de julio de este año, pero recuperó la libertad en las ultimas semanas. La causa está en manos del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N°12 a cargo del juez Ariel Lijo.