Francisco llamó a vacunarse contra el coronavirus: «Es un acto de amor»
El Papa planteó en un videomensaje, con el que se sumó a la campaña «De Ti Depende», que «vacunarse con vacunas autorizadas por las autoridades competentes, es un acto de amor»:
Francisco se refirió a las vacunas para el coronavirus.
El papa Francisco hizo este miércoles un importante llamado a favor de las campañas de inmunización contra el coronavirus y aseguró que «vacunarse es un acto de amor», al tiempo que dijo que las vacunas «traen esperanza para acabar con la pandemia, pero sólo si están disponibles para todos y si colaboramos unos con otros».
«Gracias a Dios y al trabajo de muchos, hoy tenemos vacunas para protegernos del Covid-19. Ellas traen esperanza para acabar con la pandemia, pero sólo si están disponibles para todos y si colaboramos unos con otros», planteó el Papa en un videomensaje con el que se sumó a la campaña «De Ti Depende», que busca dar fuerza a la inmunización.
«El amor es también social y político, hay amor social y amor político, es universal, siempre desbordante de pequeños gestos de caridad personal capaces de transformar y mejorar las sociedades»
«Vacunarse, con vacunas autorizadas por las autoridades competentes, es un acto de amor. Y ayudar a que la mayoría de la gente lo haga, es un acto de amor», agregó luego el pontífice en el video divulgado esta madrugada por el Vaticano.
Para Jorge Bergoglio, de 84 años, vacunarse es «amor a uno mismo, amor a los familiares y amigos, amor a todos los pueblos».
«El amor es también social y político, hay amor social y amor político, es universal, siempre desbordante de pequeños gestos de caridad personal capaces de transformar y mejorar las sociedades», sostuvo al incorporarse a la campaña junto a seis cardenales y arzobispos de toda América.
«Vacunarse es un modo sencillo pero profundo de promover el bien común y de cuidarnos unos a otros, especialmente a los más vulnerables»
«Vacunarse es un modo sencillo pero profundo de promover el bien común y de cuidarnos unos a otros, especialmente a los más vulnerables», agregó luego el Papa, que en febrero completó su ciclo de inmunización en el Vaticano.
«Le pido a Dios para que cada uno pueda aportar su
pequeño grano de arena, su pequeño gesto de amor, por más pequeño que sea el amor siempre es grande. Aportar esos pequeños gestos para un futuro mejor», finalizó.