La líder de la Coalición Cívica cuestionó las reuniones del papa con Jorge Capitanich y Eduardo “Wado” de Pedro y la postura con Vladimir Putin.
La jefa de la Coalición Cívica Elisa Carrióle hizo fuertes críticas al papa Francisco, al expresar su “vergüenza como católica por las actitudes” del sumo pontífice.
Carrió criticó en Twitter lo que llamó la “intervención a favor” de la vicepresidenta Cristina Kirchnery al gobernador de Chaco, el kirchnerista Jorge Capitanich, que fue recibido por Francisco al igual que el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro, de La Cámpora.
La exdiputada mencionó que conoce “profundamente” a Francisco, dijo que da “gracias a Dios por no haber pedido ni accedido a visitar el Vaticano desde que es papa” y planteó: “Todo tiene un límite”.
La líder de la Coalición Cívica también criticó lo que denominó como “la benevolencia del papa con el criminal de guerra Vladimir Putin”, en relación al presidente de Rusia por la invasión a Ucrania, y la “oscura Scholas”, el movimiento creado por el papa con el objetivo de vincular la tecnología, el arte y el deporte para promover la educación y lograr la integración de todas las comunidades.