El Congreso se iluminó de violeta por el Día Internacional contra la Violencia de Género
La fachada del edificio del Congreso Nacional fue iluminada esta noche de color violeta, en el marco de las acciones llevadas adelante por el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia de Género.
En primer término se instaló un banco violeta con nombres de algunas de las víctimas de la violencia de género y una frase en la pared: «Los femicidios son la consecuencia de todas las violencias cotidianas que invisibilizamos», en la plaza seca del Anexo A.
De ese acto participaron las diputadas nacionales oficialistas Cristina Álvarez Rodríguez, Paula Penacca, Mara Brawer, Gabriela Estévez, Carolina Moisés, Jimena López y Carolina Yutrovic, además de Silvia Lospenatto, del PRO.
Luego, por la noche, el Congreso se iluminó de violeta y se proyectaron las caras de víctimas de femicidios en apoyo al día internacional que reivindica la lucha contra la violencia de género.
Según datos del Observatorio «Ahora que sí nos ven», en nuestro país ocurre un femicidio cada 29 horas y, hasta el 20 de noviembre, se registraron 265 (el 70% cometidos por parejas o exparejas).
Ambas acciones fueron coordinadas por la Dirección General de Igualdad y del Departamento de Géneros y Diversidad Sexual de RRHH.