DeportesDestacadas

Alarma en la selección argentina: detuvieron a un hincha que se infiltró en el predio de Ezeiza

A pocas horas del partido ante Panamá, se conoció un detalle que generó preocupación por la seguridad del plantel

En la antesala de la salida de los campeones del mundo para el estadio de River Plate de cara al partido amistoso contra Panamá, se conoció una noticia que generó preocupación por la seguridad del plantel de la selección argentina: una persona ajena a la delegación ingresó al predio de la AFA en Ezeiza y se habría acercado, incluso, hasta Lionel Messi.

El hecho ocurrió en la tarde de este miércoles 22 de mrazo, después que el equipo de Lionel Scaloni completara la última práctica previa al encuentro ante el combinado centroamericano. Según indicaron fuentes policiales, la persona que pudo sortear la seguridad en el complejo Julio Humberto Grondona es un hombre de 30 años identificado como Fernando Carlos P., oriundo de la provincia de Buenos Aires.

La información que brindó la agencia Télam indicó que la persona fue detectada por los encargados de la seguridad privada que tiene el centro de entrenamiento de la AFA cuando divisaron a este externo intentando tomar fotografías con su teléfono celular.

Integrantes de la delegación de Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la Policía bonaerense, que están afectados al operativo de seguridad externo, trasladaron a este hombre hasta la comisaría 4ª de Ezeiza que tiene jurisdicción en la zona. Allí identificaron que tenía 30 años y domicilio en la ciudad bonaerense de Tandil.

La fiscalía afectada, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Ezeiza emitió darle la libertad a este fanático aunque iniciaron actuaciones por “averiguación de ilícito”. Las fuentes policiales le confirmaron a Télam que no pudieron establecer por el momento cómo hizo para ingresar al predio, aunque sospechan que tuvo ayudan de alguien con acceso al lugar o bien que se escondió en el baúl de algún vehículo que sí estaba habilitado para ingresar. Lo llamativo del caso es que, según le advirtieron a Infobae, había varios agentes policiales involucrados en el operativo tanto por la entrada principal como por la autopista Ricchieri, lindera al centro de entrenamiento. Las primeras investigaciones indican que su deseo era el de sacarse fotos con los futbolistas campeones del mundo en Qatar 2022.

Este jueves, pasadas las 13 horas, el plantel que comanda Lionel Scaloni partió rumbo al Estadio Mas Monumental en cuatro combis y escoltados por un enorme operativo de seguridad para evitar desmanes. El encuentro se iniciará a las 20.30, aunque desde las 16 ya habrá distintos shows para celebrar la corona que obtuvo el equipo hace tres meses.

Este encuentro generó gran expectativa al punto que las más de 80 mil localidades disponibles se agotaron rápidamente. Misma situación ocurrió este jueves con los tickets disponibles para el amistoso del próximo martes ante Curazao en Santiago del Estero.