DestacadasPolítica

El oficialismo logró sancionar la Ley Bases y el paquete fiscal de Javier Milei

El Gobierno de Javier Milei obtuvo su Ley de Bases y el Paquete Fiscal. Pasado el mediodía comenzó la sesión en la Cámara de Diputados y el oficialismo logró reponer los cambios en el impuesto a los Bienes Personales.

La aprobación se dio gracias al apoyo del grueso de los bloques opositores dialoguistas. La sesión duró 12 horas. Para asegurarse los votos para la Ley Bases, el oficialismo desistió de incluir en la lista de empresas que se pueden privatizar a Aerolíneas Argentinas, el Correo Argentino y Radio y Televisión Argentina.

Lo mismo ocurrió con la eliminación de la moratoria previsional y la creación de la Prestación de Retiro Proporcional, destinada a los trabajadores que tienen algunos aportes pero no llegan al mínimo de 30 años.

Por otro lado, los libertarios aceptaron los cambios al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones y al blanqueo de capitales que hizo el Senado. Por ejemplo, el RIGI se limitó a nueve sectores (foresto-industria, turismo, siderurgia, petróleo, gas, infraestructura, minería, energía y tecnología) y será obligatoria la contratación de un 20% de proveedores locales.

En cuanto al blanqueo, quedaron excluidos los hermanos de los funcionarios, de los extranjeros y de los bienes de terceros (testaferros); además, los fondos serán coparticipables con las provincias.