Xavi dejó de ser el DT del FC Barcelona
ste viernes se ha producido el desenlace sobre el banquillo del Barcelona. Laporta acudió a la Ciudad Deportiva y comunicó a Xavi Hernández que la próxima campaña no seguirá en el banquillo azulgrana. Su sustituto será Hansi Flick con el que Deco comenzó las negociaciones a lo largo de esta semana. El acuerdo con el alemán no está cerrado, pero sí están trazadas las líneas generales del mismo.
Xavi ha dejado de ser entrenador del Barcelona por varios motivos. En primer lugar porque había perdido la confianza del presidente. Nunca había sido de su cuerda y si le puso como técnico fue porque todo el barcelonismo veía con buenos ojos su llegada y más en un momento tan complicado entonces con la destitución de Koeman. La Liga que ganó en su segundo año hizo que subiera la estima del presidente sobre él, pero este año sin títulos ha provocado que todo salte por los aires.
El detonante fueron unas declaraciones del técnico en las que aseguraba que el equipo no podría competir el próximo ejercicio con el Real Madrid u otros grandes equipos europeos. Unas palabras que sentaron fatal al presidente que se sintió traicionado por el técnico porque unos días antes, justo antes de ser ratificado, el técnico le había dicho todo lo contrario, que confiaba en la plantilla y que podría disputar todos los títulos.
Sin embargo, hay muchas más cosas que han causado la salida del entrenador. No hay que olvidar que cuando dijo en enero que estaba dispuesto a marcharse al final de esta temporada, Laporta dijo que si hubiera sido otro entrenador en vez de una leyenda como Xavi lo habría cesado. Porque ya por entonces había cosas que no estaban funcionando. Xavi había perdido la confianza de la plantilla por varios motivos y los resultados deportivos no estaban a la altura de las expectativas creadas. No ganar títulos es un claro argumento para cesar a un entrenador en el Barcelona.
Laporta no había ayudado al técnico en absoluto cuando le hizo cambiar una convocatoria para un partido de Champions frente al Amberes. El equipo no se jugaba nada y Xavi decidió dar descanso a Lewandowski y Gündogan. El presidente le hizo rectificar y ese síntoma de debilidad no pasó desapercibido para los jugadores.