DeportesDestacadas

El presidente del Barcelona habló de Lionel Messi: los pagos pendientes hasta 2025 y su filoso comentario tras elegir al Inter Miami

Joan Laporta dio su versión de por qué el astro argentino decidió continuar su carrera en Estados Unidos

En medio de la apertura del libro de pases en Europa, el presidente del FC Barcelona Joan Laporta volvió a hablar de Lionel Messi, quien finalizó su contrato con el PSG y decidió poner rumbo a la MLS de Estados Unidos, descartando al club azulgrana después de la reunión que mantuvo su padre y representante con el actual directivo.

Sobre esa decisión, el empresario catalán reconoció en diálogo con La Vanguardia que fue entendible. “Teníamos pactado con LaLiga que para Messi dedicaríamos una parte de los recursos que tenemos. Dentro del plan de viabilidad estaba contemplado”.

“Se lo comunicamos a Jorge Messi. Me dijo que Leo había pasado un año muy difícil en París y que quería menos presión. Con nuestra opción, él hubiera seguido teniendo presión y entendí su decisión. Que le vaya muy bien y empezamos a preparar su super homenaje. En el marco del 125 aniversario y cuando volvamos al Camp Nou sería perfecto”, sentenció el dirigente.

Al mismo tiempo, también hizo referencia a la deuda económica que tienen con el astro argentino y que cumplirán con los plazos, pactados hasta el 2025: “Lo que se le debe es lo del diferimiento de la masa salarial que se pactó con la anterior junta y que produce pagos pendientes que terminan en el 2025. Se le paga religiosamente”. Cabe remarcar que estos pagos son correspondientes al aplazamiento que realizó la comisión de Josep Maria Bartomeu durante la crisis ocasionada, en parte, por la pandemia.

Laporta habló de las deudas del club con Messi (Reuters)Laporta habló de las deudas del club con Messi (Reuters)

Entre otros temas, Laporta habló de la remodelación del Camp Nou, la cual comenzó hace pocas semanas y por la que tendrán que jugar esta temporada en el Estadio Olímpico de Montjuic. “Estamos muy encima para conseguir recortar los 1.100 millones de euros que se decía. Creo que vamos a estar en 960 millones y a lo mejor 930 si todo va bien. El Camp Nou nos costará menos de lo previsto”, aseguró.

Finalmente, también tuvo un espacio para hablar de los rumores sobre una mala relación entre Xavi Hernández y Pep Guardiola: “No están mal. Lo que ocurre es que Xavi emerge como una gran figura del barcelonismo y Guardiola es uno de nuestros grandes referentes, y pasan estas cosas. Es más cuestión de entornos y de morbo periodístico que de que sea una realidad”.

“Lo que sí que a veces ha dado la sensación que elogiar a Xavi fuera renunciar a todo lo que nos dio Pep, y no es así. Elogiar a Xavi no significa minusvalorar la herencia de Pep”, concluyó.