“Es una versión aggiornada de la historia de ‘El Eternauta’ que pretende tener un alcance más allá de las fronteras de nuestro país. Está basada en el cómic real pero es una nueva versión y estamos todos muy entusiasmados y movilizados porque es un proyecto enorme”, agregó.
Sobre la composición de su personaje, adelantó que le espera “un trabajo muy arduo, porque es de una gran exigencia no sólo mental sino física”, aunque aclaró que “no es una queja, no se trata de esto, pero me estoy tratando de preparar”.
Si bien todavía se desconocen detalles sobre su rol en la serie, todo indica que le daría vida a Juan Salvo, el eternauta que viaja en el tiempo para reencontrar a su familia y termina al frente de una lucha que se muestra como metáfora de las formas de supervivencia que surgieron en la Argentina en tiempos de dictadura.
A principios de 2020 Netflix había informado que iba a sumar a su catálogo una serie basada en la historieta de 1957. En ese entonces, el director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, aseguró que la producción llegaría a la plataforma de streaming entre 2021 y 2022, pero el proyecto se postergó por la pandemia de coronavirus.
Hasting también había adelantado que la producción, dirigida por Stagnaro —reconocido por proyectos como «Okupas» y «Un gallo para Esculapio»— contaría con la participación de Martín Oesterheld, nieto de Héctor, como consultor creativo para respetar el legado del escritor que fue secuestrado en 1977 por la dictadura militar y que se cree que fue asesinado en 1978, aunque aún sigue desaparecido.
Por ese entonces, también se conoció que el proyecto iba a tener que cumplir con una lista de requerimientos impuestos por los herederos de los autores, por ejemplo, que la serie fuera rodada en Buenos Aires —donde transcurre la historia— y que estuviera hablada en castellano.
Acerca del elenco, la participación de Darín es la primera confirmada, y aún es un incógnita qué otros actores darán vida a la historieta. Tampoco se confirmó la cantidad de episodios con los que contará la serie que, según las propias palabras de Hastings, “busca lograr el mismo éxito que ‘La Casa de Papel’, con un presupuesto que implicaría a la mayor inversión económica de la plataforma en América Latina”.