Alberto Fernández inauguró la nueva terminal de Ezeiza y defendió el control estatal de Aerolíneas
El Presidente enfatizó en la ayuda que el Estado le dio a la compañía aérea nacional durante la etapa más dura de la pandemia. “Lo que está mal es dejar que se fundan”, subrayó
El presidente Alberto Fernández inauguró hoy, junto al ministro de Transporte, Diego Giuliano, la nueva terminal de partidas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
El mandatario enfatizó el apoyo que el Estado le brindó al sector del turismo, durante la pandemia del COVID-19, anunció una nueva fase del plan Previaje y recordó la inversión estatal que se realizó en Aerolíneas Argentinas para sostener a la compañía aérea nacional. “Aquellos que decían que Aerolíneas Argentinas era una caja negra, donde todo se perdía, hoy es una empresa que se vuelve rentable y ojalá cada vez necesite menos requerimientos por parte del Estado. Hay que dejar de mentirnos”, expresó Fernández.
Además, puso como ejemplo a Ángela Merkel (ex canciller federal de Alemania) y el apoyo estatal a Lufthansa, aerolínea insignia del país germano. “Puso dinero para que Lufthansa no se muera. En todos lados los Estados ponen dinero para mantener las aerolíneas y eso no está mal, ¡está bien!”, resaltó el Presidente. Y completó: “lo que está mal es dejar que se fundan”, para luego agregar que no se debe permitir, de esta manera, que “Argentina se desconecte del mundo”.
En el cierre de su discurso hizo hincapié, sin dar nombres, en los “agoreros del desaliento, que nos tratan todos los días de desalentar, allá ellos con su desaliento, no dejemos desalentarnos” para luego cerrar: “Sigamos construyendo, no importa quién empezó la obra, lo importante es terminarla”.