La conmovedora foto de Guillermo Vilas junto a su hijo Junior por su cumpleaños
Su esposa Phiangphathu Khumueang compartió varias imágenes del festejo por los 6 años del niño en Montecarlo
Guillermo Vilas es considerado uno de los mejores tenista de la historia. A sus 70 años, la raqueta argentina que ganó 62 títulos del circuito ATP, entre ellos cuatro de Grand Slam, atraviesa un delicado momento de salud hace ya un tiempo.
Es conocido que la raqueta masculina argentina más laureada de todos los tiempos padece una enfermedad neurológica con signos cada vez más evidentes de un deterioro cognitivo que motivó sus casi nulas apariciones en público, excepto por alguna ocasión o festejo familiar.
Ahora, en ocasión del cumpleaños número 6 de Guillermo Jr, el único hijo varón de Vilas, y el último que tuvo con su pareja, fue justamente Phiangphathu Khumueang, su esposa, la que publicó dos imágenes en sus redes sociales en la que se puede ver al pequeño junto a su papá en Montecarlo, el lugar de residencia de la familia.
En las postales, Guillermo tiene una camiseta de Superman, uno de los superhéroes más conocidos y populares del mundo de los cómics. “Feliz cumpleaños, mi corazón”, escribió Phiang. Al mismo tiempo, tailandesa y quien comparte su vida junto con Vilas hace más de 20 años, también le dejó un mensaje a su querido esposo. “Superman super papá”, sumó en el idioma inglés.
En otra de las postales, se lo puede ver Guillermo Junior abrazando al ex ganador del Abierto de Australia en dos ocasiones. En la tercera foto que publicó Khumueang, sólo aparece el niño con su torta de cumpleaños, que llevó una decoración con Gokú, uno de los principales personajes de la serie animada Dragon Ball Z.
Luego de unirse en matrimonio, Vilas y su esposa tuvieron cuatro hijos: Andanin, la mayor de 18 años, Landinlao de 12 y e Intila, de 11. El más pequeño es Junior. Por los problemas de salud que afectan a Guillermo, Phiang se hizo cargo de la Vilas Tennis Academy que tiene dos sedes, una en Mallorca y la otra en Punta Cana.
Justamente es Andanin la que adoptó el amor por el tenis que impulsó la gloriosa carrera que tuvo Willy durante la década del 70 y parte de los 80. “Tengo algunas cosas de mis dos ídolos”, le confesó la mayor de las hijas de Guillermo a Infobae durante un encuentro. La joven se comparó en aspectos de su juego con el de Sharapova y con los de su padre, de quien heredó lo competitivo y ese ritual de no pisar las líneas de la cancha, según explicó.
Desde que se conoce que padece una enfermedad o cuando se celebró el cumpleaños número 70 de Vilas, abundan las muestras de cariño para con él y su familia en las redes sociales. “Nosotros amamos ganar”, citó el posteo en las redes sociales el años pasado con motivo del festejo del ex tenista, una clásica frase que repitió el nacido en Mar del Plate a lo largo de su grandiosa trayectoria.