DestacadasGremialesInformación GeneralPolítica

Hugo Moyano, sobre el conflicto de camioneros en San Nicolás: “Desmentimos categóricamente que haya habido un bloqueo”

“Es una situación absolutamente política, creada por sectores que tienen la responsabilidad de hacer Justicia”, acusó el dirigente y dijo que existe un “alerta y movilización ante el atropello de la Justicia”.

“Desmentimos categóricamente que haya habido un bloqueo”, fue lo primero que dijo el secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones de Buenos Aires, Hugo Moyano, respecto del conflicto con el gremio en la ciudad bonaerense de San Nicolás. “Es una situación absolutamente política, creada por sectores que tienen la responsabilidad de hacer Justicia”, acusó el dirigente.

En conferencia de prensa, Moyano acusó a la oposición: “Intentan armar algo donde pretenden hacer creer a la sociedad que los trabajadores fueron a extorsionar. Es todo una mentira total, y yo creo que es parte de la campaña que empezaron a hacer estos señores que estuvieron en el Gobierno anterior que hicieron un desastre”.

Para el sindicalista, el expresidente Mauricio Macri está “en contra de la organización gremial tratando de amedrentarnos”. Sin embargo, aseguró que “todo esto que están haciendo nos fortalece más. Vamos a seguir defendiendo los derechos del trabajador porque ellos pretenden doblegarnos, pero no lo van a conseguir”, alentó Moyano. Dijo, además, que existe un “alerta y movilización ante el atropello de la Justicia”.

Luego de que durante tres días quedara suspendido el servicio de recolección de residuos en San Nicolás, con bloqueo de acceso a la ciudad, el sindicato de Camioneros levantó el paro. La medida de fuerza se realizó tras la detención de dos sindicalistas por bloquear una empresa en San Pedro cuatro años atrás.

Moyano dijo que “hemos respetado siempre los derechos de los hombres de la Justicia, ahora queremos que ellos respeten nuestros derechos”. Indicó que los dos empleados fueron “injustamente” despedidos.

“Esto que paso en San Nicolás es un absurdo total, es una demostración cabal que estos señores de la Justicia están al servicio de poder dominante”. Y sentenció: “Ni Macri ni quienes pertenecen al departamento de Estado nos van a asustar”.