Para Leandro Santoro, «hay signos de que la situación económica estará mejor en pocos meses»
El candidato porteño del Frente de Todos destacó los 4 millones que se trasladaron en el marco del feriado turístico, la recuperación del sector hotelero y gastronómico, los programas de recuperación del sector industrial y los créditos productivos para las Pymes.
Leandro Santoro destacó los 4 millones que se trasladaron en el marco del feriado turístico. Foto: Florencia Downes.
El primer candidato a diputado nacional por el Frente de Todos (FdT) en la ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro, afirmó que hay «signos» de que la situación económica puede «estar mejor en pocos meses» y destacó que «la idea de futuro oscuro se empieza a modificar».
«Hay signos que muestran que la situación en pocos meses puede estar mejor», sostuvo Santoro en diálogo con Radio La Red.
«La idea del futuro oscuro se empieza a modificar a partir de las flexibilizaciones y del repunte económico», agregó.
El candidato se refirió a los resultados electorales de las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) celebradas el pasado 12 de septiembre y sostuvo que el año y medio de restricciones por la pandemia de coronavirus «fue muy duro no solo para la Argentina sino para todas partes del mundo».
En este marco, dijo que «el estado de ánimo» y la «estructura económica» se vieron muy «afectados» como consecuencia de la pandemia y que el «95 por ciento de los oficialismos del mundo perdieron las elecciones en estos últimos 18 meses».
No obstante, indicó que «en los últimos meses hubo un cambio de tendencia», y mencionó a modo de ejemplo los 4 millones que se trasladaron en el marco del feriado turístico, la recuperación del sector hotelero y gastronómico, los programas de recuperación del sector industrial y los créditos productivos para las Pymes.
Por otro lado, se refirió a los argentinos que migran del país buscando oportunidades laborales y afirmó que «muy pocos encuentran un futuro de prosperidad afuera».
El funcionario sostuvo que «muchos argentinos se van con un sueño a otros países del mundo y terminan haciendo trabajos que acá no quisieron hacer, o terminan subsistiendo en otros países alejados de sus afectos».
«La estadística demuestra que la mayoría de la gente que se va, está todo el tiempo pensando en volver», indicó al ser consultado sobre ese tema en la entrevista.