Santoro lamentó que Vidal justifique su cambio de domicilio «en nombre de la República»
El precandidato enfatizó la diferencia entre la vocación de servicio y la vocación de poder: «Si te querés cambiar de domicilio porque la tenías más fácil que en la provincia, está bien, pero no digas que lo hiciste por la República».
«Electoralmente reporta poco» planteó Santoro respecto de los cambios de distrito de Vidal y Santilli.
El precandidato a diputado nacional por Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro, lamentó este miércoles que la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal justifique su cambio de domicilio «en nombre de la República» en vez de decir que «lo hizo porque la tenía más fácil» en Capital Federal que en territorio bonaerense.
«Si vos te querés cambiar de domicilio (a Capital) porque la tenías más fácil que en la provincia, está bien, pero no digas que lo hiciste porque nosotros ponemos en riesgo la República», afirmó Santoro en declaraciones a FM Futuröck.
El precandidato añadió que por su historia en el radicalismo «no le causa gracia» que sea acusado de antidemocrático o antirepublicano».
Santoro invitó a preguntarse «por qué hacemos política, si es por servicio o por vocación de poder».
«Me molesta cuando dicen ´hemos tenido que hacer cambio de domicilio porque está en riesgo la República'», añadió y sumó «si te cambiaste porque la tenías más fácil que en la provincia, joya».
No obstante, Santoro consideró que «electoralmente reporta poco» ese tipo de acciones, al hacer extensivo el comentario a la actitud de Diego Santilli quien también cambió su domicilio para competir en la provincia de Buenos Aires.
En este punto, Santoro interpeló a los políticos a preguntarse «por qué hacemos política, si es por servicio o por vocación de poder».
En tanto, al ser consultado sobre si debatiría con Vidal, respondió que «el debate suma» pero que cree que «no es muy determinante».En cuanto a la campaña electoral, dijo que es «rara porque con el Covid va a cambiar mucho las prácticas».
«Antes nos encontrábamos con la gente en las unidades básicas, en la calle y ahora eso se verá limitado, además la tele está ocupando un lugar menos importante que el que ocupaba en la antigüedad y ahí las redes es un desafío», dijo.
«Para nosotros la defensa del empleo, de la producción, el mercado interno y del medioambiente son prioridad» dijo Santoro
Santoro analizó también que «hay un sector de la sociedad, los más jóvenes, que tienen una relación más distante que la que tenían en el lustro anterior» y por eso frente a la aparición de los «discursos antipolíticos» desde su espacio deberán «ser más inteligentes».
«De los 10 proyectos más importantes que queremos impulsar, está claro que para nosotros la defensa del empleo, de la producción, el mercado interno y del medioambiente son prioridad», adelantó, además.
Al mismo tiempo, añadió que analizan con sus equipos «la creación de un SAME de Salud Mental».
Por otro lado, preguntado sobre el uso de las pistolas Taser, debate que se reabrió a partir del caso del músico Santiago «Chano» Charpentier, quien fue baleado el domingo por la noche, dijo que «son una forma intermedia de intervenir», aunque aseguró: «Las armas no me gustan».