Hay ex Ministros de Macri que tienen que dar la cara. Asi lo expresaro el ala Peronista de Juntos por el Cambio.

REUNIÓN VÍA ZOOM

Los referentes peronistas de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, Patricia Bullrich y Claudia Rucci realizaron una reunión vía Zoom para analizar la ampliación de su espacio dentro de la alianza opositora con miras a las elecciones de 2021. Hubo críticas a los socios radicales, al silencio de Marcos Peña y otros exministros de Mauricio Macri y plantearon una interna para dirimir candidaturas. “JxC tiene que tener una pata peronista y pelear en lo que no coincidimos con el PRO, la UCR y la CC”, plantearon. También hubo duros cuestionamientos al gobierno nacional.

Los principales referentes del peronismo dentro de la alianza Juntos por el Cambio (JxC) empezaron a organizarse y sumar a otros dirigentes del mismo signo político de cara a la discusión de las candidaturas y las elecciones de 2021.

En una reunión de Zoom organizada este miércoles (24/6) por la titular de PRO, Patricia Bullrich, el ex candidato a vicepresidente Miguel Pichetto y la senadora provincial Claudia Rucci de la que participaron también dirigentes y militantes,hicieron una reflexión sobre la coyuntura política actual y los efectos de la cuarentena, pero además hubo autocrítica y demanda de espacios dentro del armado opositor.

El primer en hacer uso de la palabra fue Miguel Pichetto quien se quejó de la “cuarentena interminable” decretada por el Gobierno nacional y advirtió que “impacta de manera demoledora” en la sociedad y la economía.

Sobre la actualidad de Juntos por el Cambio, Pichetto planteó que “lo importante es que JxC mantenga la unidad y creo que lo hemos logrado” y añadió que a los peronistas les toca ahora “conformar un espacio político dentro de JxC que vaya al encuentro de muchos compañeros que nos acompañaron desde los centros productivos del Interior del país”.

En relación a los sectores que podrían sumarse a la alianza opositora mencionó en primer lugar al partido Unir del diputado Alberto Asseff; Unión Popular, el partido Conservador y el Demócrata “para que sean una pata más de JxC”.

Por otro lado, cuestionó al Gobierno nacional y la imposición de la visión de los “curas villeros”, el “pobrismo”, los “villeritos” y la “Iglesia clasista y retrógrada”.

“El sueño de muchos curas es que habrá una Argentina más uniforme, más pobre y más justa”, sentenció.

“Este modelo de la pobreza y esta conjunción de curas y militancia social retroalimenta un proyecto de poder que puede quedarse mucho tiempo en la Argentina”, advirtió.

Sobre el caso Vicentin, Pichetto alertó que “la lucha que ya empezó con el sector agropecuario no va a parar, y es muy similar a la 125. No se comprende que es el sector privado más potente de la Argentina que tiene que exportar”

Luego, aconsejó a la militancia peronista “no comprarse la historia de la unidad nacional de compañeros bien intencionados”.

En cuanto a las críticas internas, Pichetto reclamó “salir de la tara de que no se podía ir a la TV…algunos ministros y jefe de ministros de Macri tienen que dar la cara porque sino se instala el relato kirchnerista”.

Por último, se refirió la cuarentena que decretó Alberto Fernández: “La cuarentena no mata a nadie, los números de muertos son ínfimos, pero todos están con esta consigna alegre de ‘quedate en casa’ o ‘divertite en casa’

A su turno, Claudia Rucci dejó como premisa “empezar a juntar peronismo” y sobre el gobierno nacional ilustró: “Son una ‘cajita feliz’ que siempre viene con sorpresas, porque en medio de la pandemia aprovechan para expropiar a Vicentin”.

Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *