Febrero 27 de 2020

Buenos Aires, Argentina

NotiNett.com.ar > sociedad

¿Se viene el encuentro de Bonafini con el papa Francisco?

sociedad

La titular de Madres de Plaza de Mayo analiza viajar a Roma para conseguir su foto con el Sumo Pontífice.

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, busca su foto con el papa Francisco, aunque no queda claro si será durante una entrevista privada o en un saludo informal en la audiencia pública de los miércoles. Hasta ahora, se sabe que hay negociaciones para que viaje a Roma.

Algunos antecedentes de Bonafini, en tanto, marcan un rechazo hacia el cardenal Jorge Bergoglio. En 2007, lo comparó con la dictadura y lo tildó de "fascista", un año después montó un baño con un balde detrás del altar de la Catedral Metropolitana y cuando fue elegido como Papa siguieron las críticas.

La visita de Bonafini al Vaticano se empezó a negociar el año pasado cuando dijo que el Obispo de Roma la había invitado en varias oportunidades a un encuentro privado. Sin embargo, desde Argentina respondieron que no habría cónclave hasta tanto la Iglesia reconociera que tuvo "mucha participación" en la dictadura.

Este año hubo un gesto de la Santa Sede que pareció escuchar parte de los pedidos de Hebe. El Vaticano anunció que desclasificará archivos secretos de la dictadura argentina. La decisión fue tomada con escepticismo porque según creen en Madres podría haber material que fue quemado o que nunca verá la luz.

mdzol.com

Compartí esta noticia: