Junio 03 de 2020

Buenos Aires, Argentina

NotiNett.com.ar > sociedad

Avanza la iniciativa “Aprender en Casa”

sociedad

La plataforma digital con más de 100 millones de usuarios globales y 30 mil contenidos educativos trilingües para primaria y secundaria, ahora será de acceso gratuito para las instituciones educativas durante el Ciclo Lectivo 2020.

Grupo Competir, creadores de Aula365 y Educatina, con más de 20 años de trayectoria en el mercado Edtech (Tecnología Educativa), pone al alcance de las instituciones educativas, el libre acceso a la solución Aprender en Casa para los niveles primaria y secundaria, para el Ciclo Lectivo 2020.

 

Aprender en Casa, integra una multipremiada editorial digital multimedia y una plataforma de aprendizaje, con contenidos curriculares en español, inglés y portugués. Busca apoyar y fortalecer las medidas adoptadas por las autoridades educativas nacionales y provinciales, para brindar una respuesta integral frente a la contingencia generada por COVID-19.

Ante una emergencia sanitaria y una urgencia educativa exponencial tenemos que proponer una solución exponencial; la clave hoy es darle apoyo a las instituciones educativas y contribuir al vínculo en el proceso de aprendizaje entre estudiantes, docentes y familias de manera equitativa.

Para que las instituciones se adhieran, deben registrarse en: www.aprenderencasa.com.ar

Una vez que la institución esté activa, se le brindará un entorno al que podrán acceder sus directivos, docentes, estudiantes y familias.

La iniciativa permitirá el libre acceso, a través desde cualquier dispositivo, computadora, celular o tableta, sin requerir una instalación especial, a todos los contenidos educativos especialmente preparados para Primaria y Secundaria. La editorial digital está compuesta por más de 30 mil transposiciones didácticas digitales autónomas y pertinentes al apoyo de la currícula escolar, como películas animadas, videos de clases, ejercicios, guías de estudio y resúmenes, desarrollados por docentes y referentes especializados en cada materia, para todos los niveles.

Aprender en Casa, es una solución que relaciona alumnos y maestros, y vincula la institución educativa con el hogar. Funciona como una herramienta para apoyo escolar en el hogar, disparador de inicio de clase y dinámicas innovadoras como flipped classroom (clase invertida), enseñanza y aprendizaje basados en proyectos (EABP), entre otras.

El docente y el estudiante podrán avanzar a su propio ritmo a través de un mapa curricular sugerido, por lo que además de complementar los procesos educativos con la modalidad en línea, la iniciativa Aprender en Casa brinda un apoyo a los docentes y padres, democratizando una herramienta de excelencia educativa, que les posibilita autonomía para recorrer los contenidos de una forma flexible, que a la vez permite el seguimiento del progreso de aprendizaje, a través de un tablero de comando que brindará métricas de uso.

 

Pablo Aristizabal, emprendedor tecnológico educativo y docente de la FCE-UBA, explica los motivos de su decisión: “En esta emergencia educativa tenemos que hacer nuestro mayor aporte para afrontar esta crisis que nos impacta transversalmente a todos. Con Aprender en Casa, las instituciones educativas pueden comenzar a trabajar con soluciones pedagógicas digitales, que permitan un aprendizaje propio, autónomo y creador. La iniciativa apoya este cambio cultural para estar a la altura de los desafíos de la Sociedad del Conocimiento.”

Una iniciativa similar con Aula365, ya fue implementada durante el brote de la Gripe A junto a Telefónica de Argentina. En esta oportunidad, la propuesta es acompañada por Educar 2050, la Asociación Civil que trabaja por la mejora de la calidad y la equidad de la educación argentina desde hace catorce años.

Manuel Alvarez-Trongé, Presidente de Educar 2050 y Secretario General de la Red Latinoamericana por la Educación REDUCA con sede en 15 países del continente, indica: “En este contexto de crisis, es importante una iniciativa como la de Aprender en Casa, dado que permite y democratiza el acceso a los contenidos, aportando equidad educativa y justicia. Las instituciones no necesitan estar conectadas ni requiere infraestructura, lo que genera amplias posibilidades de acceso para todo el territorio”.

 

 

Para finalizar, Pablo Aristizabal concluye:

“Sabemos que la urgencia ahora son los contenidos, por lo que estamos poniendo a disposición nuestras más de 30.000 clases desarrolladas por docentes especializados, de todas las áreas para todos los niveles educativos. Nosotros proponemos como lo hace la UNESCO, que se desarrollen los aprendizajes fundamentales, Aprender a Aprender, a Ser, a Vivir Juntos, a Conocer, y a estos nosotros le sumamos Aprender a Aumentar (IA), y Aprender a Crear. Debemos promover las habilidades cognitivas básicas como la lecto comprensión y las operaciones matemáticas, pero también las superiores, las emocionales y las habilidades digitales.”

 

Sobre Competir

Competir Edtech Company, es una empresa de Triple Impacto que lleva más de 20 años creando experiencias de aprendizaje interactivas, digitales y personalizadas. Creadora de las soluciones educativas como Los Creadores, Educatina, Aula365, Kids News, Kidbox, entre otros.

A lo largo de su extensa trayectoria ha obtenido numerosos reconocimientos, entre ellos, varios premios WSA de la ONU a la Innovación Educativa, un Golden Button y dos Silver Button de Youtube, Martin Fierro, Tato, Fund TV, Sadosky de Oro a la Tecnología, Record Guinness al trabajo colaborativo Edutainment y Parent’s Choice Award. Sus contenidos de Ciencia Divertida están disponibles en Netflix, en todo América y Europa.

Compartí esta noticia: