Junio 03 de 2020

Buenos Aires, Argentina

NotiNett.com.ar > sociedad

SÁLVATE, AMÉRICA! Por: Iván Torres La Torre. Abogado

sociedad

Opinión del Dr. Ivan Torres Latorre sobre el momento que esta atravesando latinoamericano.

Desde México hasta la Patagonia, la mestiza Latinoamérica ha tenido un origen y un destino común a lo largo de la historia. Su unidad cultural y racial le determina una hermandad supranacional que representa una integración sobre una base idéntica y amplia.
Ninguna latitud geográfica en el mundo presenta una identidad semejante a la latinoamericana; por esa razón, no podría repetirse en nuestro continente la fatal experiencia europea frente al coronavirus, donde tanta indiferencia, negligencia y falta de humanidad en las políticas de gobierno que inicialmente mostró Europa, hoy la hacen lamentar y pagar una factura de miles de muertes e infectados, además de enfrentar el desborde de la pandemia que, con todas sus economías multimillonarias, no pueden apaciguar.
Es por ello, la exhortación a todos los Congresos latinoamericanos a unificar criterios e iniciativas legislativas frente a esta crisis. Los Parlamentos latinoamericanos enfrentan momentos cruciales que son un desafío para demostrar su inteligencia y adoptar medidas conjuntas por la salud pública, por el orden en la región, por el comercio exterior, por la salud de los movimientos migratorios, por la vigencia de los convenios bilaterales, todo ello en armonía con los organismos latinoamericanos como la OEA, en salvaguarda de la vida de todos los habitantes de Latinoamérica.

 

Compartí esta noticia: