Diciembre 15 de 2019

Buenos Aires, Argentina

NotiNett.com.ar > sociedad

Preocupa la salud de Diego Maradona: fue internado por un sangrado estomacal en una clínica de Olivos

sociedad

Quedó internado luego de un chequeo de rutina. Está siendo acompañado por sus hijos, Gianinna, Jana y Diego Jr.

La salud de Diego Armando Maradona comenzó a preocupar en las últimas horas, luego de que quedara internado en una clínica de Olivos después de un chequeo que se realizó antes de volver a México.

Según informó el periodista Jorge Rial, al Diez le descubrieron un sangrado estomacal por lo que será sometido a una endoscopia para determinar el grado de la lesión.

Cabe destacar que este viernes su abogado y amigo, Matías Morla, había anunciado que el ex futbolista había acordado su continuidad como DT de Dorados para el primer semestre de este 2019.

De esta manera, antes de viajar hacia Sinaloa la semana próxima decidió realizarse un chequeo de rutina y cumplir con una serie de exámenes médicos.

Fue entonces que al ex jugador le habrían encontrado el sangrado en su estómago, razón por la cual los especialistas decidieron internarlo y realizarle los estudios correspondientes para determinar el grado de su condición.

El Diez se encuentra internado en una clínica de Olivos y está acompañado de sus hijos: Gianinna, Jana y Diego Junior.

Maradona iba a ser parte este mismo sábado del bautismo de su nieto, Diego Matías, el hijo de Diego Jr. y Nunzia Pennino. El mismo se iba a realizar mañana en la capilla de Nordelta, donde está viviendo el actual DT.

Iba a ser una ceremonia íntima, pero producto de la nueva condición de El Diego, se estima que el evento podría ser suspendido.

Cabe resaltar que una vez finalizado el bautismo, Diego Jr. y su mujer iban a regresar a Italia, por lo que desde su entorno aseguran no habría margen para una eventual reprogramación del evento. 

El primer encuentro de Diego Maradona con su nieto, Diego Matías.

 

En octubre del año pasado, el médico colombiano Germán Ochoa, que operó a Maradona en 2004 y lo atendió nuevamente en junio de este año en Cali, había informado que el ex capitán de la Selección Argentina  sufre de una artritis muy avanzada en sus rodillas. 

"Maradona tiene una severa artrosis en sus dos rodillas y ya no tiene cartílagos. Los huesos tocan entre sí, el fémur con la tibia y el peroné. Es un problema grave porque le provoca mucho dolor, inflamación y dificultad para desplazarse", había contado el médico. 

Compartí esta noticia: