Enero 23 de 2020

Buenos Aires, Argentina

NotiNett.com.ar > sociedad

Pedido de informes al Ejecutivo por designación de Diaz Perez al frente de IOSFA

sociedad

El Diputado Nacional de Juntos por el Cambio Alberto Asseff, presento un pedido de informes al Ejecutivo Nacional, que lleva numero de expediente 5528/20, en el cual se solicita los motivos y consideraciones por el cual el Dr. Dario Diaz Perez fue designado como presidente del directorio de IOSFA (Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas).

 
La desigacion del Ejecutivo Nacional genero gran preocupación entre los miembros de las Fuerza Armadas y de Seguridad ya que dicha Obra Social requiere algunas particularidades que la hacen muy diferente a las demás, por lo que surge la necesidad de que quien ejerza funciones de presidente del Directorio sea una persona formada, no solo en el manejo de la salud y la administración de Obras Sociales, sino también en el conocimiento de la complejidad especifica de las Fuerzas Armadas.
 
El pedido de informes consta de 5 preguntas que deberá responder el Ejecutivo Nacional, ya que  la ley 27.275 obliga al Estado Nacional a brindar información publica. 
 
 

1. Si posee estudios relacionados con la administración de servicios de salud.

2. Si ha realizado estudios, cursos o especializaciones vinculados con la administración de obras sociales.

3. Si posee alguna especialización en Defensa Nacional o a realizado cursos sobre logística de personal y/o material en el ámbito del Ministerio de Defensa.

4. Si ha desempeñado algún cargo relacionado con las áreas de Salud y/o Defensa Nacional.

5. Si posee experiencia práctica en algunas de las áreas mencionadas, es decir administración de servicios de salud y de obras sociales, Defensa Nacional, logística de personal y de materiales para la Defensa.

Compartí esta noticia: