Mayo 26 de 2020

Buenos Aires, Argentina

NotiNett.com.ar > sociedad

Nacional Buenos Aires: denunciados piden traslado

sociedad

El rector envió un mail a toda la comunidad educativa para informar lo solicitado por un profesor de matemática y tres regentes. Se comenzará una investigación desde el rectorado de la UBA

Cuatro empleados denunciados por abuso por un grupo de estudiantes egresados del Colegio Nacional Buenos Aires solicitaron el traslado a otras dependencias de la UBA.

La información fue conocida luego de que diera a conocer por los propios ex alumnos los detalles de un correo electrónico enviado por el rector de la entidad, Gustavo Fabián Zorzoli.

"Envió un correo a toda la comundidad educativa informando sobre el pedido y que se iniciaría una investigación", puntualizó la egresada Malen Chittaro.

"Les informamos que ayer, tanto el regente de Estudios como el Regente General y hoy, el Regente del Turno mañana y el subjefe del Departamento de Matemática, han solicitado su traslado a otra dependencia de la Universidad de Buenos Aires a efectos de facilitar la investigación en curso", dice el texto fechado hoy.

La investigación que se iniciará y que cuenta con el impulso de Zorzoli, se hará desde el Rectorado de la UBA, y no desde la Oficina de Género del Colegio.

El jueves, durante el acto de entrega de diplomas, un grupo de chicas denunció que el acoso y el maltrato eran algo habitual.

Las jóvenes mencionaron con nombre y apellido a quienes acusaron y hablaron de manoseos y proposiciones sexuales, situaciones que habrían comenzado cuando ellas tenían entre 13 y 15 años."Ya no les tenemos miedo a sus sanciones. ¿Qué piensan cuando se jactan de la supuesta excelencia que corre por estos claustros"", sostuvo una de las egresadas al leer el documento que elaboró un grupo de alumnas.

Compartí esta noticia: