Febrero 27 de 2020

Buenos Aires, Argentina

NotiNett.com.ar > sociedad

Mediante el "Decreto 678" el Gobierno retira el "inicio y fin de espacio publicitario"

sociedad

Así fue dispuesto en un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial. Se pone fin a la norma impuesta en 2010 durante el gobierno de Cristina de Kirchner.

Las emisoras de radio y los canales de televisión ya no están obligados a marcar el inicio y el fin de la tanda publicitaria. El artículo de la "Ley de Medios", que los marcaba como obligatorios, fue derogado.

A través del decreto 678 (lleva como número ¿por casualidad? el nombre del programa de la TV Pública que defendía al kirchnerismo), la Secretaría de Comunicación tomó la decisión de derogar el artículo que obligaba a los medios a establecer un límite entre la programación y el espacio publicitario.

La norma regía desde el año 2010.

La decisión de derogar el artículo se debió a que no cumple con el objetivo de "protección de la audiencia respecto del exceso de publicidad y la igualdad de los distintos prestadores en la comercialización de publicidad", se indica en el Boletín.

"Que, por ende, resulta conveniente dejar sin efecto la previsión normativa que obliga a identificar las tandas publicitarias al inicio y al final como “espacio publicitario”, sin perjuicio de las obligaciones de los licenciatarios y titulares de registros de señales de respetar la separación de la publicidad respecto de la programación y el tiempo que destinan a ella", añade.

LaVoz

Compartí esta noticia: