Junio 03 de 2020

Buenos Aires, Argentina

NotiNett.com.ar > sociedad

Liberan casi 2 millones de U$s del decomiso a Jose Lopez para insumos del Hospital Garraham

sociedad

Lo dispuso el Tribunal Oral en lo Criminal Federal nº 1 a cargo del juez Ricardo Basilico. La suma asciende a 1.275.700 pesos –o su equivalente en dólares- y 1.988.139 dólares, a favor del Hospital Garrahan, para que afronten los gastos de sus demandas prioritarias.

Esta tarde el Tribunal resolvió  liberar una parte del dinero decomisado a José López, ex Secretario de Obras Publicasocho, el valor asciende a ocho millones novecientos ochenta y dos mil cuarenta y siete dólares (U$S 8.982.047), ciento cincuenta y tres mil seiscientos diez euros (153.610 €) y ciento cincuenta y nueve mil ciento catorce pesos ($ 159.114) y los relojes marca Rolex modelo Oyster Perpetual y marca Omega, modelo Speed, oportunamente incautados.

En un primer y segundo  informe, el Dr. Jorge Menehen -Presidente de la Fundación del Hospital de Pediatría Servicio de Atención Médica Integral para la Comunidad “Prof. Dr. Juan Pedro Garrahan”- envió un detalle de las necesidades prioritarias de ese centro asistencial.

Que la pandemia del COVID-19 hizo imperante la necesidad de contar con mas recursos, es por ello que el Tribunal libero los fondos solicitados por el Hospital.

De esta manera parte del dinero de la corrupción vuelve a la sociedad, nunca mejor que en esta oportunidad cuando los hospitales mas lo necesitan.

Compartí esta noticia: