Septiembre 24 de 2018

Buenos Aires, Argentina

NotiNett.com.ar > sociedad

Las próximas subas en el transporte: lo que tenés que saber para armar tu presupuesto

sociedad

La tarifa mínima del colectivo llegará a los 11 pesos y el subte también tendrá una suba durante este semestre. Usá la calculadora de TN.

El aumento de los servicios públicos, las tarifas educativas, alimentos y transporte de principio de año no serán los únicos de este primer semestre. A la hora de hacer un presupuesto acertado de cómo distribuir nuestros ingresos, es necesario tener en cuenta que el Gobierno ya tiene previstas subas para el mes de junio. Por ejemplo, el boleto mínimo del colectivo llegará a los 11 pesos.
Muchas de estas subas se definirán la semana que viene, cuando se concreten las audiencias vinculadas con las tarifas del subte que pasaría en mayo a los 11 pesos y a los 11,50 para el mes de junio, según la propuesta oficial.

¿Qué dicen desde el Ministerio de Transporte? Que no está previsto mayores subas para lo que resta del año para el segundo semestre. Lo cierto es que los cálculos de inflación prevista en un 15% no plantea nuevas nuevas subas del transporte en el segundo semestre. Pero, ¿será así? ¿Serán congeladas las tarifas? Nadie lo sabe y obviamente los empresarios del sector pujan por mayores aumentos. Esto seguramente se va a discutir más adelante.
Usá la calculadora de transporte de TN

Gentileza TN

Compartí esta noticia: