Mayo 26 de 2020

Buenos Aires, Argentina

NotiNett.com.ar > sociedad

La nueva isla en Malvinas nos pertenece

sociedad

Diputado Asseff: "La nueva isla a 240 km de las Malvinas nos pertenece"

El diputado del Mercosur Alberto Asseff se refirió a la nueva isla que la actividad sísmica de los isleños - explotando petroleo - hizo aparecer en el Mar Argentino.

"Emergió una isla a 240 km al norte de Malvinas La actividad sísmica se activo por las explosiones propias de la explotación de hidrocarburos que ilegalmente realizan los isleños de modo ilegal. Esas explosiones activaron la zona, que es volcánica.

Los isleños se aprontan a tomar posesion de esa isla. Lo harán navegando porque sería peligroso utilizar helicópteros.
La Argentina no patrulla ese área marítima y parece que tampoco tiene imágenes satelitales. Que hacen los satélites que lanzó ARSAT ? Para que erogamos tanta plata en ellos?

Esa isla debió ser descubierta por nosotros y la Argentina debió tomar posesion. Esa isla nos pertenece. Los kelpers no tienen 'usurpación por accesión', pero la Argentina si tiene 'soberanía por ella.

Es realmente causa de angustia tanta desidia territorial que padecemos. Da la impresión de que poseer 5 millones de km2 de espacios marítimos -conforme lo aprobó la ONU- nos asusta en vez de entusiasmarnos. Es hora de ocuparnos de los asuntos grandes en vez del reñidero de cabotaje en el que estamos revolcados", afirmo Asseff.

Compartí esta noticia: