Febrero 28 de 2020

Buenos Aires, Argentina

NotiNett.com.ar > sociedad

La línea C del subte no funciona por un piquete sorpresa en las vías

sociedad

Manifestantes reclaman por la reincorporación de dos empleados de seguridad. Y dicen que es por tiempo indeterminado. Para Metrovías, la protesta es "absolutamente injustificada".

La línea C de subte, que une Constitución con Retiro, está interrumpida por un piquete de manifestantes que bloquean las vías. Se trata de trabajadores de una empresa de seguridad privada que reclaman la reincorporación de dos delegados despedidos, y cuentan con apoyo del sindicato de los metrodelegados.

La medida no había sido anunciada y tomó por sorpresa a los usuarios del servicio desde las 5, cuando estába previsto el inicio del servicio. Por la protesta, desde esta mañana se ven largas colas de pasajeros para tomar colectivos. La línea C es utilizada por unas 170.000 personas por día.

La medida, que se inició tras el despido de dos delegados y es por tiempo indeterminado, aseguraron delegados gremiales. Desde Metrovías, la empresa concesionaria del servicio, indicaron que la situación es "absolutamente injustificada".

El metrodelegado Néstor Segovia, de la AGTSyP, confirmó esta mañana la medida de fuerza que lleva adelante el personal de seguridad y dijo que el sindicato que integra acompaña la protesta.

Unos 30 trabajadores de la empresa tercerizada en conflicto participaban de la protesta y un grupo de ellos se encontraba sobre las vías e impedía la prestación del servicio.

Desde Metrovías explicaron que la protesta "es llevada adelante por personas que no son empleados de la empresa y que mantienen un conflicto laboral con sus empleadores, quienes prestan servicios de seguridad privada en distintos ámbitos de la Ciudad.

En un comunicado, la empresa indicó que "debido a esta irregular situación se dio inmediata intervención a la Policía Metropolitana y se realizarán las denuncias ante las autoridades".

"Es importante aclarar que cualquier controversia de carácter laboral debe ser dirimida en el ámbito correspondiente, sin tomar de rehenes a los usuarios", precisó la empresa.

Metrovías lamenta los inconvenientes que esta situación absolutamente injustificada provoca en los 170.000 usuarios que utilizan la Línea C para trasladarse por la Ciudad.

Clarin.com

Compartí esta noticia: