Diciembre 17 de 2018

Buenos Aires, Argentina

NotiNett.com.ar > sociedad

Impactante hallazgo de restos humanos en un hospital municipal. Luján Provincia de Buenos Aires

sociedad

La acumulación de residuos patogénicos en el nosocomio municipal Nuestra Señora de Luján genera serios inconvenientes, no sólo para los trabajadores del lugar sino también para quienes dan clases ahí.

El área de residuos patogénicos del hospital municipal Nuestra Señora de Luján se encuentra repleto de bolsas con restos humanos y cajas utilizadas en internaciones, guardias y operaciones quirúrgicas.

Si bien esto es algo que viene sucediendo hace un tiempo, en los últimos días la situación empeoró, lo que hace que sea un peligro, no sólo para los trabajadores del nosocomio, sino para alumnos que acuden a diferentes cursos y clases.

Un vecino de la zona, Gustavo Milano, habló en exclusiva con Crónica HD y detalló el malestar que existe "Es un grave problema que no sólo tiene que ver con residuos patológicos, patogénicos, residuos humanos, jeringas, sino que además tiene que ver con la contención de todo esto".

"Hay una cuestión psicológica para los laburantes, para todos los trabajadores que tienen que ir a meter la mano", afirmó que el hombre, quien aseguró que a veces los doctores son "obligados muchas veces por los directores del hospital, que es municipal".

"Hay cinco directores de un hospital municipal y no hacen nada", se quejó el hombre quien ratificó que "intentar cambiar la basura de un lugar a otro para decir que lo resolvieron".

Según Milano, esto también está trayendo problemas para quienes cursan y dan clases en el centro de salud "Hace 15 días, gente de una filial de la Cruz Roja tuvieron que suspender las clases porque los restos daban a una ventana".

Fuentes del sector, indicaron que la situación se debe a la falta de pago a la empresa recolectora, que se encarga del tratamiento de incineración y disposición final de los residuos especiales.


Compartí esta noticia: