Mayo 26 de 2020

Buenos Aires, Argentina

NotiNett.com.ar > sociedad

Hoy se entregan los galardones El Gorrión de la Paz

sociedad

Esta tarde se llevara a cabo la ceremonia de entrega de los galardones en merito por sus altas cualidades humanas y contribución a la paz.

Esta tarde a las 15.30 Hs se llevara a cabo en el salón Delia Parodi de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, la ceremonia de condecoración del galardón internacional "El Gorrión de la Paz."

Anualmente es conferida a grandes personalidades del ámbito diplomático, científico, cultural, social y político, que se destacan en la sociedad.

La medalla lleva en centro un gorrión, que simboliza a la persona, en su pico lleva una pluma con la cual escribirá los buenos actos que realice a lo largo de su vida, las hojas de laureles, que bordean la medalla son siete que significa los siete días de la semana, al reverso lleva la frase “En méritos a tus altas cualidades humanas”. La prestigiosa medalla ha sido otorgada a Gobernantes, diplomáticos, empresarios, científicos, políticos y intelectuales de los cinco Continentes.

En esta oportunidad los condecorados son reconocidas figuras que han trabajado mucho por la paz desde los lugares que ocupan, ellos son la  presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto, la periodista e integrante de la CONADEP Magdalena Ruiz Guiñazu, el fundador de la Fundación CONIN Dr. Abel Albino, la fundadora del comedor Los Piletones Margarita Barriento, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre Malena Galmarini, el Diputado Alberto Asseff, el Padre Pepe, quien cumple una labor social importante en la villa La Carcova, el presidente de Red Solidaria de Argentina Juan Carr, el profesor José Luis Bichara experto en adicciones, el Juez Ricardo Basilico, y La Fundación Mil Milenios de Paz, distinguida Fundación que tanto trabaja por la paz social en nuestro país.

El diputado nacional Carlos Selva oficia de anfitrión para esta celebración, la entrada es libre concurriendo con DNI.


Medalla de El Gorrion de la Paz


 Hablamos con la presidente y fundadora del galardón  Martha Moran Salazar y esto nos comento. El origen de este reconocimiento es la Republica de Perú, este año decidimos realizar la ceremonia en Argentina, ya que es un país que siempre nos ha recibido con los brazos abiertos, los lazos que nos unen a argentinos y peruanos se remontan ya hace mas de 200 años. La selección de los galardonados fue una tarea difícil, ya que tuvimos qe consultar a varias ONGs e Instituciones para que nos aconsejaran sobre los posibles merecedores de esta condecoración, el proceso duro 6 meses y en marzo de este año quedaron definidos los que finalmente recibirán el reconocimiento.

Nosotros recorremos los 5 continentes entregando este galardón a quien realmente lo merece, luego de procesos similares, contamos entre los condecorados con premios Nobel de la Paz, Nobel en Ciencia, presidentes, ex presidentes, diplomáticos y destacados miembros de la comunidad mundial.

Al finalizar, Marita Copes, presidente de Fundación Código R, hará referencia a los 100 años de la Cumparsita y los proyectos a futuro que su fundación persigue, para culminar con la pareja de tango “Luna de Tango” integrada por José María Luna y Laura Mangiones, quienes bailaran la Cumparcita para cerrar el evento.

Compartí esta noticia: