Junio 03 de 2020

Buenos Aires, Argentina

NotiNett.com.ar > sociedad

Funciona en Buenos Aires un utilitario convertido de forma casera a Energía Solar

sociedad

Un empresario de Berazategui, transformó con elementos propios una camioneta gasolera a movilidad eléctrica y piensa en un futuro cercano, instalarle la ficha para surtidores eléctricos de Estaciones de Servicio.

Así, luego de colocar paneles solares que proveen de electricidad a la empresa que posee, ahora comenzó a convertir su flota de móviles en vehículos eléctricos y ante la dificultad de adquirir los mismos debido a los altos costos, decidió implementar su propio “invento”.

“Por el momento, enchufo en el garaje de la empresa la camioneta durante la noche, que a su vez, la instalación está alimentada por paneles solares, con lo cual, se abastece únicamente por energía fotovoltaica”, explicó Maximiliano Naveda, que junto con sus amigos Matias Panaino y Pablo Guerci, cambiaron el motor de 1900 cm3, diesel de la camioneta Berlingo y le adaptaron un paquete de baterías eléctricas con 100 km de autonomía.

La inversión costó 700 mil pesos y de acuerdo al joven emprendedor, “nos sirve para nuestro objetivo central de optimizar la energía renovable en nuestro negocio”. Vale decir que el entrevistado se dedica al mantenimiento y la instalación de internet en la zona sur del Conurbano de Buenos Aires.

“Estamos evaluando además agregarle un cargador para estaciones de servicio, dado que utilizamos mucho el trayecto de la autopista Buenos Aires-La Plata, donde funciona un surtidor eléctrico que nos sería de utilidad”, dijo a este medio, Naveda.

Explicó que la adaptación no se trata de una aventura experimental, sino que forma parte del negocio integral de la actividad que realiza, dentro de un plan de ahorro energético que comenzó en la época de cortes de luz, como una solución y luego derivó en la estructura general de energía fotovoltaíca de la que se abastece en su totalidad el negocio.

“Estamos planificando además, crear una red de recolección y reciclado de baterías de nootebooks, que hayan finalizado su vida útil y que en lugar de ser desechadas, puedan transformarse en celdas para adaptarlas a los automóviles”, adelantó.

Dijo finalmente a que estos desechos de computadoras son idénticos a las celdas de los automóviles TESLA, con lo cual, en Argentina se abre una posibilidad de negocio inédito y no solamente económicamente redituable, sino también, amigable con el medioambiente.

 

Compartí esta noticia: