Enero 23 de 2020

Buenos Aires, Argentina

NotiNett.com.ar > sociedad

Firman convenio de cooperación entre los Colegios de Odontólogos y Fonoaudiólogos de La Plata

sociedad

La Presidente del Colegio de Odontólogos-Distrito l-, Natalia Weiler, y su par del Colegio de Fonoaudiólogos-Regional La Plata, María Alejandra Morchón, firmaron un convenio de cooperación entre ambas instituciones que prevé la realización conjunta de actividades.

Según se informó, el acuerdo es producto de un trabajo en conjunto que vienen realizando ambas instituciones desde comienzo de año.

“En las cláusulas del texto que firmamos está conveniado la concreción de programas académicos e institucionales de cooperación entre ambos Colegios con el propósito de fomentar la investigación, la docencia y la extensión en temas de interés para ambas organizaciones”, detalló Natalia Weiler.

“En las cláusulas del texto que firmamos está conveniado la concreción de programas académicos e institucionales de cooperación entre ambos Colegios con el propósito de fomentar la investigación, la docencia y la extensión en áreas de interés para ambas instituciones”, explicó la  titular del Colegio de Odontólogos-Distrito l-.

La Odontología y la Fonoaudiología como carreras universitarias están más ligadas en sus campos de acción que lo que comúnmente se cree, ya que hay patologías que deben trabajarse interdisciplinariamente.

La deglución atípica, es decir cuando el bolo alimenticio que debe pasar por la boca, la faringe y llegar finalmente al esófago no se realiza correctamente, tiene causas cuyos tratamientos incluyen tanto al odontólogo como al fonoaudiólogo. La falta de piezas dentarias, la ausencia de contacto entre los dientes de las arcadas y la carencia de sellado labial, entre otros orígenes, involucran a ambas especialidades.

En la reunión, estuvieron presentes, además, Sandra Dumon y Silvia Censi, vicepresidenta y concejera electa del Colegio de Fonoaudiólogos, respectivamente.

Compartí esta noticia: