Mayo 26 de 2020

Buenos Aires, Argentina

NotiNett.com.ar > sociedad

Estudiantes del Nacional Buenos Aires tomarán el colegio en apoyo a los docentes y a la educación pública

sociedad

Adoptaron la medida tras el desalojo de los maestros de la Plaza del Congreso; el Lenguas Vivas también se suma a la toma "con actividad"

Los estudiantes del Colegio Nacional de Buenos Aires tomarán la institución educativa desde hoy a las 22 en apoyo a los maestros tras el desalojo e impedimento de instalar una "escuela itinerante" que recuerda a la histórica "carpa blanca" de la década del 90.

Así lo informaron a través de un comunicado en el que indicaron que, tras realizar "asambleas extraordinarias se votó por unanimidad la toma con actividad docente a partir del martes a la noche hasta el jueves por la mañana".

La situación se replica en la institución Lenguas Vivas, ubicada en Juncal 3201, donde tomarán el colegio desde hoy a las 13 hasta mañana a las 19. "El motivo que desencadena la medida es el conflicto docente y específicamente la represión que sufrieron nuestros profesores el día domingo en Plaza Congreso", explica un comunicado de su centro de estudiantes.

Según lo informado, tanto en el Nacional Buenos Aires como en el Lenguas Vivas será una "toma con actividades", que van desde clases públicas, círculos de debate y encuentros entre alumnos y docentes en el primero, hasta "volanteadas", clases públicas y actividades internas en el segundo, donde además darán un abrazo al colegio con olla popular incluida al mediodía. "No es nuestra intención perder clase, por lo contrario, vamos a fomentar que tanto estudiantes como docentes vayamos a aprender y enseñar, pero también a manifestarnos", expresan ambas instituciones.

Y añaden que no ven el conflicto "como una simple lucha docente por mejoras salariales, sino como una lucha en defensa de la educación pública", además de consignar que "se ven obligados a responder" por lo ocurrido el domingo por la noche frente al Congreso de la Nación "y que haya consecuencias".

"Si ganan los docentes, gana la educación pública y si gana la educación pública ganamos todos", expresaron. Luego, anunciaron que realizarán una conferencia de prensa el miércoles a las 20.30 en la puerta del Nacional Buenos Aires, en la calle Bolívar 263, en conjunto con estudiantes secundarios de capital y docentes.

Compartí esta noticia: