Febrero 23 de 2019

Buenos Aires, Argentina

NotiNett.com.ar > sociedad

El tren Mitre no llegará a Retiro por tres meses: las alternativas del servicio

sociedad

En ese período se completará la obra de elevación de las vías y la empresa ya adelantó que pondrá disposición de los usuarios un servicio de colectivos

Desde este sábado, el ramal Tigre del Tren Mitre comenzará a circular con servicio reducido entre las estaciones Tigre y Núñez a raíz de las obras que se llevan a cabo para la construcción de un viaducto de elevación de vías en los barrios del norte de la ciudad.

Para paliar esta situación, el Ministerio de Transporte informó que se pondrá a disposición de los pasajeros dos servicios de colectivos totalmente gratuitos. El primero de ellos tendrá una frecuencia de dos minutos, e irá de la estación Rivadavia hasta la estación Juan B. Justo del ramal Mitre a través de la avenida General Paz, con paradas intermedias en el Centro de Trasbordo Saavedra y la estación Aristóbulo del Valle. De esta manera se podrá hacer un trasbordo con el ferrocarril Belgrano Norte para llegar finalmente a Retiro.

El segundo servicio tendrá punto de partida en la estación Rivadavia con destino a la estación Belgrano C temporaria, y circulará por la avenida Libertador con una frecuencia de 6 minutos.

Las obras que se llevan a cabo en esa zona de la ciudad permitirán la elevación de las vías entre las estaciones de Dorrego y Congreso, en la ciudad de Buenos Aires.

De esta manera, se eliminarán ocho barreras (Monroe, Blanco Encalada, Olazábal, Mendoza, Juramento, Sucre, La Pampa, Olleros) distribuidas a lo largo de 4 kilómetros; lo que conllevará un beneficio extra para 200 mil personas, entre ellas usuarios del servicio de trenes, pasajeros de otros medios de transporte públicos, y automovilistas.

Trenes con destino a Rosario, Córdoba y Tucumán salen desde la línea San Martín

La salida y llegada de los trenes de larga distancia de la línea Mitre, que unen la Ciudad de Buenos Aires con Rosario, Córdoba y Tucumán, salen desde este jueves 31 de enero desde la estación Retiro de la línea San Martín, informó la empresa Trenes Argentinos.

Esta modificación se debe a la obra para el nuevo ingreso de trenes a la estación de Retiro de la línea Mitre que demandará una inversión estimada de 3.700 millones de pesos.

"La misma incluye la colocación de 1.000 toneladas de rieles nuevos, el recambio de 13.000 durmientes de madera por unos de hormigón y la renovación de 15 kilómetros de cableado subterráneo por donde se transmite la electricidad y las señales que permiten que el tren pueda avanzar, maniobrar o detenerse”, explicó Trenes Argentinos en un comunicado.

La empresa recomendó a los pasajeros presentarse con una hora de antelación a la partida del servicio en la estación ubicada en la calle Padre Mugica 159 del barrio porteño de Retiro.

Compartí esta noticia: