Febrero 27 de 2020

Buenos Aires, Argentina

NotiNett.com.ar > sociedad

El Parlamento Internacional de Educación incorporó Delegados y Ministro en Argentina.

sociedad

En una emotiva ceremonia realizada en la Cámara de Diputados de la Nación, fueron incorporados Delegados Embajadores y Ministro al Parlamento Internacional de Educación, con sede en Perú.

El presidente del Parlamento Julio Lebrun, presidio la ceremonia, donde fueron incorporados destacadas personalidades de la educación al organismo internacional. El Parlamentario del Mercosur, designado Ministro Parlamentario en 2014 Alberto Asseff y el Diputado Nacional Alejandro Grandinetti, acompañaron al presidente del Parlamento Julio Lebrun e hicieron entrega de las medallas y diplomas a los miembros incorporados.

Los argentinos incorporados como Delegados Embajadores, fueron seleccionados por la Mesa Ejecutiva del Parlamento entre cientos de postulantes, los que finalmente fueron electos son: la Licenciada Elvira Berardi, Profesora Fernanda Gil Lozano, Dr. Profesor Ricardo Basilico, Dr. Profesor Francisco Miguel Angel Trovato, Dr. Profesor Rodolfo Luis Vigo, Dr. Profesor Fernando Toller, Diputado Licenciado Alejandro Grandinetti, Dr. Profesor Alfonso Santiago, Dr. Profesor Mariano Castex, Dra. Profesora Adriana Dreyzin de Klor y como Ministro el ex Ministro de Educación de la Nación, Lic. Juan Carlos Tedesco.

También fue designado como director de protocolo para Argentina Daniel Vico, quien fue el organizador local del evento.

El Diputado Alejandro Grandinetti hizo entrega de un plato recordatorio con la insignia de la Cámara de Diputados de las nación, lo propio hizo el Parlamentario Alberto Asseff con una medalla y Daniel Vico con una plaqueta conmemorativa.

El Parlamento Internacional de Educación, está presente en 38 países y tiene la misión de participar en la implementación de modernos métodos y procedimientos para mejorar la calidad educativa, promoviendo el intercambio de experiencia académicas y científicas, motiva la instalación de laboratorios que permiten un eficaz proceso de investigación de la ciencia y la tecnología.


Arqto. Di Filippo, Julio Lebrun, Daniel Vico, Jorge Basilico

 

Por intermedio de los señores Ministro Parlamentarios y Delegados embajadores organiza y participan en conferencias, seminarios, congresos y cursos en general a fin de apoyar los estudios iniciales primarios y secundarios y superiores de grado Universitario, gestiona el otorgamiento de becas de estudio de especialización para docentes y alumnos.

El Parlamento incorpora destacadas personalidades a favor de la renovación educativa con participaciones activas de Instituciones públicas y privadas.

Se espera que este grupo de destacados profesionales en educación elaboren proyectos que beneficien la educación y colaboren con Entidades afines, también se proyectan presentaciones en la UNESCO y FLACSO, siempre en concordancia con el espíritu del Parlamento, que es el mejoramiento de la educacion en el mundo.

 

Diputado Grandinetti, Presidente del Parlamento Julio Lebrun y Palmaentario Alberto Asseff


La sala estuvo colmada.

 


Presidente Julio Lebrun y 

Dr. Profesor Rodolfo Luis Vigo

Compartí esta noticia: