Octubre 23 de 2017

Buenos Aires, Argentina
Las últimas noticias al instante, seguinos!

X

NotiNett.com.ar > sociedad

El Juez Ricardo Basilico fue distinguido como Doctor Honoris Causa en Perú

El destacado jurista, académico y Juez de Cámara Prof. Dr. Ricardo Basilico fue reconocido como Doctor Honoris Causa por la prestigiosa Universidad Inca Garcilaso de la Vega.

La Universidad limeña Inca Garcilaso De la Vega y su Facultad de Derecho y Ciencias Políticas distinguió el viernes 29 de septiembre a varios argentinos en una ceremonia solemne con asistencia de numerosas autoridades encabezadas por el rector Dr Luis Cervantes Liñan. 

Recibieron las distinciones por sus aportes a la integración juridica y cultural de nuestra América el juez penal del Tribunal Oral de la Capital Federal Dr.Ricardo Basílico -quien fue laureado con  el doctorado Honoris Causa-, la jueza penal porteña Dra Patricia Gabriela Mallo, el juez Federal Dr Sergio Torres, el diputado del Mercosur Dr Alberto Asseff, la funcionaria de la Cancillería argentina ex concejal De Vicente López Marìa Marta Maenza y Daniel Vico estrecho colaborador de Asseff en la Cámara de Diputados y actualmente en el Parlasur.

Entre los presentes se destacó el Dr. Ivan Torres Latorre prestigioso abogado de Lima candidato en las próximas elecciones del Colegio de Abogados de la capital peruana.

El tema central abordado por el Dr. Basílico y los demás argentinos premiados fue el crimen organizado de trata de personas y especialmente de mujeres y niños, un flagelo a atraviesa a todos nuestros países sin reconocer fronteras.

Basilico también fue distinguido con la medalla de honor del Colegio de Magistrados del Perú en merito a su trayectoria judicial.

Quedo formalmente creado el Instituto Peruano Argentino de Derecho Penal, a cago de la presidencia estará el abogado Peruano Ivan Torres Latorre y como vicepresidente el Dr. Ricardo Basilico, a cargo de la Secretaria general la Dra. Giovanna Abad.

El IPADEP es una asociación sin fines de lucro con espíritu académico, que tiene como fines difundir la doctrina y la practica del derecho penal en Perú, Argentina y demás países latinoamericanos, promoviendo la investigación y la creación jurídica. Tiene entre sus fines, potenciar y promover el desarrollo de las capacidades y la formación continua de los abogados y operadores de justicia en el campo del derecho penal de ambos países.

En el mes de noviembre se presentara a la comunidad jurídica de argentina el Instituto, con la presencia de sus autoridades e invitados especiales en una solemne ceremonia.

Compartí esta noticia: