Febrero 27 de 2020

Buenos Aires, Argentina

NotiNett.com.ar > sociedad

Difunden una carta de Cristóbal López a Mauricio Macri: "Creo que tiene un problema personal conmigo"

sociedad

Salió a la luz un escrito personal que el empresario le envió al jefe de Estado en la que explicó sus problemas económicos.

El programa de TV "La Cornisa" difundió una carta que Cristóbal López le envió al presidente, Mauricio Macri, luego de que se le ordenara pagar los 8 mil millones de pesos que le debe a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Es que a los problemas económicos que acumula su grupo de medios de comunicación se suma la política oficialista de limitar la industria del juego. Por ello, el empresario decidió comunicarse con el jefe de Estado, que nunca le respondió.

"Lo primero que quiero decirle es que nunca tuvimos ni tenemos la intención de no pagar nuestras deudas. Estamos incorporándole a Oil Combustibles todos los activos que se compraron con recursos de Oil, de manera que todo esté en el capital de dicha empresa", comentó al comienzo del texto.

López advirtió que los problemas económicos que atraviesa Oil Combustibles podría "dejar en la calle a 15 mil empleados". "Hoy no tenemos alternativa más que llamar una convocatoria de acreedores ya que Oil, desde la difusión mediática de público conocimiento, se quedó sin crédito", reveló.

Cerca del final de la carta, López se preguntó si el Presidente tiene problemas personales con él y niega haberlo querido perjudicar políticamente desde su grupo mediático Índalo, inversión que consideró "un error".

"Me llegan comentarios de que usted tiene un problema personal conmigo. Yo desconozco haberle hecho algo personal. Si lo hice, le pido disculpas y si algún día puedo hablar con usted me lo explicará", expresó.

El texto completo:

"Lo primero que quiero decirle es que nunca tuvimos ni tenemos la intención de no pagar nuestras deudas. Estamos incorporándole a Oil Combustibles todos los activos que se compraron con recursos de Oil, de manera que todo esté en el capital de dicha empresa.

Con los recursos de esta firma se compraron activos principalmente en medios de comunicación . Hoy no tenemos alternativa más que llamar una convocatoria de acreedores ya que Oil, desde la difusión mediática de público conocimiento, se quedó sin crédito.

Sea el crédito bancario de proveedores, básicamente de petróleo, que antes teníamos 30 días para pagar y ahora tenemos que pagar antes de que atraque el barco. A Oil no le sobraba mucho pero venía funcionando y pagando sus deudas.

El cierre de la refinería y cesación de pagos arrastraría al resto del grupo con más de 15 mil personas que se quedarían en la calle. Y también arrastraría a varios socios que nada tienen que ver con el Grupo Indalo, ya que los únicos responsables somos Fabián De Sousa y yo.

Hace un tiempo me di cuenta del error que cometí al incursionar en medios de comunicación. Lo hice un día, atormentado por los dichos y comentarios de la prensa. Creí que teniendo un medio de comunicación iba a poder defenderme. Lo dejé en manos de De Sousa porque para mí es un rubro que nunca me gustó. Me fui dejando llevar por él en la compra y más compra de medios.

Lo que queremos hacer al día siguiente de la convocatoria es ir vendiendo activos progresivamente para poder cancelar el total de la deuda de la AFIP. Hay activos suficientes para eso y tenemos una empresa internacional interesada en hacerse cargo una semana después de la convocatoria.

Todo lo que ingrese por venta o alquiler de activos ingresa a las cuentas de Oil, que ya va a estar bajo control del síndico. De manera tal que no hay ninguna duda de que nosotros no vamos a tocar esos ingresos.

Le deseo lo mejor para usted, que también será lo mejor para el pueblo argentino. No sé qué será ni de mí ni de mis empresas, no estoy en condiciones de pedirle nada. Solo quiero que sepa que hay muchísima gente trabajando: socios que no tienen nada que ver con esto y que nunca estuvieron de acuerdo con mi incursión en medios de comunicación.

Me llegan comentarios de que usted tiene un problema personal conmigo. Yo desconozco haberle hecho algo personal. Si lo hice, le pido disculpas y si algún día puedo hablar con usted me lo explicará.

Le vuelvo a pedir disculpas y que por favor piense en la gente que integra las empresas. Le deseo lo mejor para usted y para todos los argentinos.

Que Dios lo ilumine".

diarioveloz.com

Compartí esta noticia: