Mayo 28 de 2020

Buenos Aires, Argentina

NotiNett.com.ar > sociedad

Desde hoy, centros de diálisis no recibirán pacientes carenciados

sociedad

Denuncian que la Agencia Nacional de Discapacidad les debe $20 millones, por eso no podrán continuar con la atención del programa Incluir Salud.

A partir de este lunes, los centros de diálisis de Córdoba suspenderán el tratamiento a los más de 200 pacientes carenciados que pertenecen al programa nacional Incluir Salud (ex Profe). La medida responde a un reclamo por falta de pago.

Denuncian que la Agencia Nacional de Discapacidad les debe 20 millones de pesos hace más de un año a los profesionales de 56 centros de diálisis agrupados en la Asociación de Prestadores de Hemodiálisis y Trasplantes Renales de Córdoba (Apheytrc).

"La insuficiencia del valor del módulo, el desfasaje de los costos de los materiales (fijados en dólares), el incremento de los honorarios profesionales y de los sueldos del personal y la demora en el pago de las prestaciones, conforman una realidad apremiante para los centros de diálisis que cada día deben hacer ingentes esfuerzos para poder sostener los servicios", admitió el presidente de Apheytrc, Jorge Abdala.

El profesional reiteró que se llegó a una situación límite "debido a la falta de una respuesta positiva de la Nación" y además señaló que desde hace un mes no reciben pacientes de Incluir Salud.

"Hemos puesto nuestros mayores recursos y esfuerzos humanos, técnicos y económicos para sostener las prestaciones a los pacientes carenciados pero si no cobramos al menos parte de la deuda, nos vemos imposibilitados de continuar con los tratamientos", lamentó Abdala.

Compartí esta noticia: