Diciembre 15 de 2019

Buenos Aires, Argentina

NotiNett.com.ar > sociedad

Declaran a Vicente López Capital Provincial del Himno Nacional: "Es un orgullo de los vecinos"

sociedad

El distrito gobernado por Jorge Macri fue declarado Capital Provincial del Himno Nacional. El proyecto fue presentado por el diputado provincial de Cambiemos, César Torres, y aprobado por unanimidad en la Legislatura. "Somos la única ciudad que lleva el nombre del autor del Himno, quien también fue Gobernador de la Provincia

La ciudad-partido de Vicente López fue declarada Capital Provincial del Himno Nacional. El proyecto que fue presentado en la Cámara de Diputados Bonaerense por el legislador de Cambiemos, César Torres, fue aprobado por unanimidad el pasado 22 de noviembre y luego convertido en ley el 13 de diciembre, por el Senado provincial.

El proyecto busca "reconocer al Partido de Vicente López como capital Provincial del Himno Nacional Argentino, dado que es el único municipio del país que lleva el nombre del creador del Himno Nacional", según se lee en los fundamentos de la iniciativa que fue presentada por Torres y que finalmente fue aprobada por la Legislatura.  

"El proyecto de declarar a Vicente López capital provincial del Himno, nace a partir de una charla que tuvimos con la concejala Mariana Colella, quien viene trabajando con varios de los miembros de la Comisión del Museo de Vicente López", explicó a LaNoticia1.com el impulsor de la iniciativa, quien además es vecino del distrito.

"Se nos ocurrió la posibilidad a partir de leer algunas investigaciones, la biografía, recientemente presentada en el Concejo Deliberante local, y saber o enterarnos que somos la única ciudad que lleva el nombre del autor del Himno, quien también, y poca gente lo sabe, Vicente López fue gobernador de la provincia y no es un dato menor", agregó el diputado. 

"Entendimos con mi equipo legislativo y algunos estudiantes de la carrera de Relaciones públicas de la Univerdidad del este de La Plata quienes también nos hicieron sugerencias interesantes que ya le presentamos al intendente Jorge Macri, que declarar nuestro municipio como capital provincial del Himno de todos los argentinos, fortalecería aún más el arraigo, la identidad y el orgullo de todos y cada uno de los más de 300.000 vecinos", señaló el legislador. 

Según explicó el exsecretario de Gobierno de Jorge Macri, ésta no será la única iniciativa tendiente a fortalecer la identidad del distrito: "Ahora viene toda una etapa de comunicación y también de eventos, encuentros corales, charlas con historiadores, concursos literarios, entre otras tantas cosas que podemos hacer con las distintas áreas de gobierno pero fundamentalmente con las instituciones, las fuerzas vivas de Vicente López". 

Con este reconocimiento, el distrito que lleva el nombre del autor del Himno, se suma a la lista de ciudades representativas que tiene el territorio bonaerense. Es una tradición en la provincia de Buenos Aires, la sanción de leyes, que promueven a ciudades como capitales provinciales de diversos temas, cuyo objetivo primario es reconocer y/u homenajear a sus identidades geográficas y culturales; identificar a un lugar con una actividad, un símbolo, un producto o una costumbre para que ese lugar tenga un valor agregado distintivo en la Provincia

Compartí esta noticia: