Febrero 27 de 2020

Buenos Aires, Argentina

NotiNett.com.ar > sociedad

Conmoción en la UADE: un alumno hacker cambiaba los registros de las notas

sociedad

Logró entrar al sistema y modificar los datos de alumnos, profesores y administrativos. Fue puesto a disposición de la Justicia.

El Área de Cibercrimen de la Policía Metropolitana confirmó que el campus virtual de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) fue violentado por un hacker que ingresó al sistema para modificar el registro de los estudiantes y sus respectivas notas, tal como ya había sido denunciado ante la Fiscalía Especializada en Ciber Delitos de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de la Doctora Daniela Dupuy.

Según confirmó luego el área, el hacker había logrado ingresas a los "sistemas altamente protegidos, logrando así tener acceso a las bases de datos de los alumnos, profesores y usuarios administrativos de la red. Asímismo, detectaron que varias veces había cambiado las notas de exámenes y trabajos".

Tras una intensa tarea de seguimiento, lograron concluir que el invasor era estudiante de la universidad, por lo que fue fácil rastrearlo a través de las redes sociales. Aunque su identidad no fue dada a conocer públicamente, sí se informó que se trata de un joven que ya fue puesto a disposición de la Justicia.

diarioveloz.com

Compartí esta noticia: