Febrero 27 de 2020

Buenos Aires, Argentina

NotiNett.com.ar > sociedad

Con más de 20 piquetes, reclamarán alimentos

sociedad

La organización Barrios de Pie bloqueará los accesos a la Capital el martes próximo, en reclamo de asistencia alimentaria.

La exigencia tiene como principal destinatario al gobierno bonaerense, al que el grupo acusa de no ofrecer respuestas suficientes a sus pedidos.

El reclamo se realizará en el Puente Pueyrredón, la Autopista Buenos Aires-La Plata y en Puente La Noria, entre otros caminos de acceso a la ciudad de Buenos Aires. Los manifestantes de Barrios de Pie instalarán ollas populares para hacer visible su reclamo.

"La medida es para solicitar alimentos para los comedores y para reclamar por puestos de empleo", se informó en un comunicado de Barrios de Pie.

Hace poco más de una semana, una reunión con el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, bajó la intensidad de una protesta que la organización iba a realizar frente a hipermercados porteños y del conurbano. Los manifestantes entregaron petitorios solicitando alimentos, pero originalmente preveían exigir donaciones con movilizaciones contundentes.

"Es insuficiente lo que se ha avanzado. Hay que acelerar los tiempos, las respuestas son tibias", dijo Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie.

"El ministro nos planteó que le demos tiempo y entendimos que era pertinente esperar. Pero no se canalizaron las respuestas de manera acelerada", agregó Menéndez. Desde Barrios de Pie subrayan que el aumento de los pedidos de asistencia en comedores y merenderos amerita una respuesta contundente de la gobernadora María Eugenia Vidal.

El gobierno bonaerense duplicó el monto que se asigna por chico en los comedores, que pasó a $ 12,60, entre otras medidas sociales.

Compartí esta noticia: