Diciembre 15 de 2017

Buenos Aires, Argentina
Las últimas noticias al instante, seguinos!

X

NotiNett.com.ar > sociedad

Cancilleria elimina su Consejo Consultivo de la Sociedad Civil

Gran preocupación en el ámbito académico, social e institucional por la inminente decisión del Canciller Jorge Faurie de eliminar el Consejo Consultivo de la Sociedad Civil de la Cancilleria.

 Luego de conocida la noticia, se genero gran preocupación por el giro del gobierno luego de haber ganado las últimas elecciones, en lo que algunos llaman el “Vamos por todo amarillo”

“Pretenden acallar las voces de la sociedad civil al igual que lo están haciendo con los Medios y los Sindicatos”, declaro una de las integrantes de una ONG que conforma el Consejo Consultivo de la Sociedad Civil.

El Consejo Consultivo de la Sociedad Civil agrupa a mas de 5 mil organizaciones en todo el país , en el día de hoy, 13 de sus 23 comisiones consensuaron una declaración en la cual manifestaron su preocupación por la situación.

El Consejo Consultivo es un órgano de participación social e integración regional de carácter consultivo y convocante que se conforma de manera pluralista, representativa y diversa por integrantes de asociaciones y organismos no gubernamentales que establecen un dialogo con el Estado, articula actividades, debates, encuentros, talleres, instancias de capacitación en las materias  tratadas en Mercosur, Unasur y otros organismos.

Los valores que sustentan son: Pluralidad, honestidad, compromiso y transparencia y su misión es fomentar la intervención y participación d ela sociedad civil en las distintas etapas de políticas publicas.

En la actualidad el Consejo Consultivo funciona en el Palacio San Martín, Esmeralda 1231, piso 3 de C.A.B.A. y sus miembros no cobran sueldos, sus tareas son  ad honorem.

Tratamos de comunicarnos en el día de hoy miércoles con el Canciller argentino Jorge Faurie para que ratifique o desmienta esta información, pero hasta el momento no hemos tenido éxito.

Compartí esta noticia: