Enero 23 de 2020

Buenos Aires, Argentina

NotiNett.com.ar > sociedad

Caja de Farmaceúticos: “Dejó de ser una promesa para estar en pleno funcionamiento

sociedad

El Presidente de la Caja de Previsión Social para Profesionales de las Ciencias Farmacéuticas de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Sergio Dagnino, dijo que la entidad “dejó de ser una promesa para estar en pleno funcionamiento” al tiempo que agregó que pese a este difícil año en lo económica la entidad “goza de muy buena salud”

En diálogo con nosotros, Dagnino informó que “estamos pagando 14 haberes por año”, lo que constituye “una mejora muy importante” para los pasivos.

En ese marco indicó que “hemos actualizado el modulo siguiendo el aumento de la inflación, es decir, que se va actualizando mes a mes los haberes”.

La Caja de Previsión Social para Profesionales de las Ciencias Farmacéuticas de la Provincia de Buenos Aires fue creada en 1984. La cede central está en 13 entre 48 y 49 de La Plata. Junto a ella se está construyendo otro edificio, con un auditorio para la comunidad, oficinas y departamentos.

Según se informó, la entidad tiene 1000 jubilados y 500 pensiones.  La jubilación mínima es de aproximadamente 19 mil pesos  y el promedio es de 45 mil.

También se ofrece cobertura de salud y varias líneas de préstamos (compra de farmacias, arreglos, compra primera farmacia, ampliación y demás.)

La Caja tiene 11 subsidios por distintas causas y situaciones. Entre ellos se destaca uno para hijos discapacitados.

“Brindamos muchos servicios y prestaciones para los pasivos y también para los activos. Desde que el farmaceútico se matricula hasta que se retire los acompañamos”, dijo el presidente de la entidad.

“Este ha sido un año raro y hay expectativas como siempre cuando hay un gobierno nuevo pero vamos a seguir trabajando para nuestra Caja y que los afiliados están en lo mejor posible”, finalizó Daniel Sergio Dagnino.

Compartí esta noticia: