Febrero 27 de 2020

Buenos Aires, Argentina

NotiNett.com.ar > sociedad

Barrios de Pie bloquea accesos a la Capital para pedir alimentos: "La gente no se puede quedar en su casa esperando a morirse de hambre"

sociedad

Lo anticipó NotiNett. La organización instala ollas populares en distintos puntos; también exige una audiencia con la gobernadora Vidal.

En medio del creciente aumento de precios en la canasta básica, la organización Barrios de Pie instalará hoy ollas populares en distintos accesos a la Capital Federal para pedir alimentos.

La jornada de protesta comenzó a las 7 con una movilización frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Corrientes y Callao. La organización exige una audiencia con la gobernadora María Eugenia Vidal.

Luego, a media mañana, Barrios de Pie instalará ollas populares en: Puente Pueyrredón, Puente La Noria, avenida General paz y ruta 3, avenida General Paz y Constituyentes, Panamericana y ruta 197, Acceso Oeste y ruta 25, Autopista Buenos Aires-La Plata, Cruce Varela, ruta 210, Acceso Oeste altura Morón.

Poco antes del inicio de la protesta, Daniel Menéndez, coordinador nacional de la organización, manifestó: "Vamos a realizar concentraciones en distintos puntos para sacar a la calle la tarea que venimos realizando en más de 400 centros comunitarios precarios que tenemos en la provincia" de Buenos Aires, donde "se alimentan miles de chicos".

El dirigente advirtió que "no se puede pretender que la gente se quede en su casa esperando a morirse de hambre".


"Hay un millon y medio de nuevos pobres", denunció esta mañana Menéndez en declaraciones en la Red. "Hay un deterioro de la situación social con problemas que no veíamos desde hacía diez años, no tiene precedentes en el último tiempo", sostuvo.

Según reclamó en radio Ciudad Norma Morales, responsable de Barrios de Pie en Avellaneda, la organización continuará con sus protestas "hasta que el Gobierno se haga cargo de la pobreza que hay".

Compartí esta noticia: