Abril 05 de 2020

Buenos Aires, Argentina

NotiNett.com.ar > sociedad

Aseguran que la inversión inmobiliaria sigue siendo el mejor negocio

sociedad

Pese a la contracción del negocio inmobiliario, la inversión en propiedades sigue siendo la preferencia de los argentinos, pese a su bajo rendimiento financiero. Para el consultor inmobiliario Daniel Zampone, la razón tiene que ver con la seguridad que brinda una apuesta de ese tipo.

“Los argentinos siguen pensando en el ladrillo como refugio de valor a mediano o largo plazo más allá de que hoy no sea la inversión más rentable, porque sigue siendo lo más seguro y, sobre todo, porque el ladrillo no defaultea”, remarca el analista. 
 
Zampone también destaca el hecho de que, en los últimos años, se hayan potenciado opciones de inversión inmobiliaria alternativas. “La inversión en departamentos de pozo es una buena manera de transformar pesos en dólares. Durante el tiempo que dura la obra funciona como alcancía y al vender el inmueble se retiran dólares, y sin el 30 por ciento de recargo”, grafica.

La falta de confianza en el sistema financiero, sin dudas, es la gran razón de fondo de este tipo de inversiones, arraigadas en la cultura argentina.
Compartí esta noticia: