Diciembre 15 de 2019

Buenos Aires, Argentina

NotiNett.com.ar > sociedad

Alerta por crecida del Río de La Plata, se esperan hasta 3 metros de altura

sociedad

Las marcas superan ampliamente las medias normales y ya hay desbordes en la zona de Boca Cerrada (Punta Lara), donde el camino costanero Almirante Brown ya está bastante cubierto. Si se supera los 3 metros hay riesgo de inundaciones.

Alerta por crecida nro. 1 del Río de la Plata para la C.A.B.A. y zona costera sur y norte del conurbano bonaerense.

El centro de prevención de crecidas del servicio de hidrografía naval, dependiente del ministerio de defensa, informa que el río de la plata interior observa una tendencia ascendente durante la mañana y tarde de hoy situándose en un metro ochenta centímetros sobre los valores indicados en las tablas de marea.-
 

Según informó el Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval, dependiente del Ministerio de Defensa, el Río de La Plata experimentará durante el día una “tendencia ascendente, situándose en un metro ochenta centímetros sobre los valores indicados en las tablas de marea”.

Con precisión, en el Puerto La Plata alcanzó los 2,70 metros de altura y a las 2 de la mañana llegará a los 3. El Puerto de Buenos Aires, en tanto, mantendrá los mismos valores alcanzando el máximo a las 4 de la mañana.

El puerto San Fernando, por su parte, llegará a los 3.10 metros a las 5 de la mañana. Y en la Isla Martín García a los 2,70 a las 5.

Nota: de no mediar cambios en las situaciones hidrometeorológicas actuales esta alerta se mantendrá en vigencia.

Compartí esta noticia: