Diciembre 09 de 2018

Buenos Aires, Argentina

NotiNett.com.ar > sociedad

¿Hay sospechas? El Gobierno pide que se investigue el apagón que colapsó la Ciudad

sociedad

Gigantesco corte. El Ministro de Planificación anunció que instruyó al Ente Nacional Regulador de la Electricidad a que "realice una exhaustiva investigación".

El ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, anunció ayer que instruyó al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) a que"realice una exhaustiva investigación" y advirtió que "se aplicarán las máximas sanciones previstas en el contrato".

De Vido calificó como "inadmisible que tenga lugar una situación de este tipo cuando tanto las condiciones climáticas como el nivel de consumo promedio son los habituales para ese horario y día de la semana".

El desperfecto comenzó poco antes de las 18 con un avería en un interruptor en la subestación Malaver, que arrastró a otros subestaciones y sacó de servicio una máquina generadora de la zona porturaria. Miles de usuarios de los barrios de Palermo, Núñez, Belgrano y Barrio Norte sufrieron los imprevistos del corte de energía.

El Ministerio de Planificación advirtió que se "aplicarán las máximas sanciones previstas en el contrato" con la empresa distribuidora.

Fuente: DyN

Compartí esta noticia: